Microsoft presenta Surface Book i7 y Surface Studio

Posted on Actualizado enn

microsoft_surface-book-i7

Microsoft ha celebrado un evento para presentar sus novedades en el que ha dejado ver sus nuevos dispositivos Surface Studio y Surface Book i7 con los que competirá, entre otros, directamente con Apple. También ha presentado su actualización de Windows 10 Creators Update.

Surface Book i7

Además de por su diseño, el Surface Book, destaca por llegar con 16 horas de autonomía, al tiempo que promete el doble de potencia gráfica con respecto a su modelo anterior gracias a sus procesadores Skylake de Intel y que apuesta por mantener la misma pantalla de 13,5 pulgadas táctil, también con ratio 3:2.

En su interior cuenta con un procesador Intel i7, 8 GB o 16 GB de RAM, según la configuración, y una gráfica NVIDIA GeForce GTX. Este dispositivo se podrá comprar en tres versiones con un precio de salida de 2.399 euros y estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

Surface Studio

Microsoft Surface Studio
Microsoft Surface Studio

Esperado desde hace años, el nuevo dispositivo todo en uno de Microsoft llega al mercado con unas especificaciones técnicas rompedoras. Con una pantalla táctil de resolución adaptada al mundo real. Microsoft lo llama True Scale, y es una tecnología que equipara el contenido real con el contenido representado en la pantalla del Surface Studio.

Microsoft aprovecha la capacidad táctil del equipo y lo ha diseñado de tal forma que puede llegar a ponerse casi en horizontal con respecto a la mesa, permitiendo dibujar o tomar notas sobre él como si se tratase de un enorme cuaderno.

La pantalla de 28 pulgadas tiene una resolución nunca vista 4500 x 3000 píxeles, que además de ser táctil, le proporciona una densidad increíble.

En su interior cuenta con GPU Nvidia, hasta 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento interno. Además, cuenta con cuatro salidas USB 3.0, puerto Display, lector de tarjetas SD y conexión Ethernet.

El equipo saldrá al mercado norteamericano desde 2.999 dólares para su versión más modesta (1TB / Intel Core i5 – 8GB RAM / 2GB GPU) mientras que habrá otras dos versiones que incorporarán un procesador Intel Core i7 con 1 TB, 16 GB de RAM y 2 GB GPU (3.499 dólares) y la más ambiciosa con 2 TB, 23 GB de RAM y 4 GB GPU (4.199 dólares).

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha insistido con este equipo en su apuesta por ayudar a los creadores a “producir” contenido. “Creo que los próximos 10 años estarán definidos por tecnología que fomenta la creación”, ha dicho poco después de la demostración práctica de las bondades de este nuevo producto.

Además, el equipo le complementa Surface Dial, un dispositivo giratorio desde el que se podrán realizar una serie de acciones exclusivas pensadas, precisamente, para creadores de contenido.

Windows 10 Creators Update

Windows 10 tendrá su próxima actualización anual en primavera de 2017 con la denominada Windows 10 Creators Update. La actualización para creadores quiere integrar una batería de mejoras centradas en la creatividad y la colaboración.

Además, Microsoft ha presentado bajo el lema ‘Imagina lo que harás’, donde los nuevos contenidos en 3D han tenido un especial protagonismo dada su integración con la actualización de Windows 10 Creators, lo que supondrá su introducción en programas conocidos por todos, como Paint o PowerPoint.

La actualización Windows 10 Creators llegará en primavera del año que viene y el sistema operativo permitirá trabajar con contenidos en 3D y realidad aumentada, y lo ha remarcado con el lema “el 3D es para todos”.

En este contexto, la compañía de Redmond ha aprovechado para presentar la nueva aplicación de Paint, donde se aprecia la apuesta por los contenidos en 3D, ya que la herramienta de edición permitirá contenidos tridimensionales de forma sencilla. Tan fácil como hacer una fotografía del objeto que nos guste (en la presentación ha sido un castillo de arena) y eliminar el fondo con el programa, aislando el objeto en cuestión y permitiendo añadir otros elementos.

Las creaciones tridimensionales se pueden compartir en una comunidad que Microsoft ha creado para este fin. También pueden exportarse las creadas desde el videojuego Minecraft. De esta forma, cualquier usuario puede coger la creación de otro y añadirla a su composición en 3D, así como publicar el resultado en Facebook, -donde aparecerá girando, para que se pueda apreciar correctamente-.

PowerPoint también integrará 3D, al igual que el resto de aplicación de Microsoft. Sin embargo, no hay una fecha concreta para ello. La compañía solo ha anunciado que llegará a lo largo del próximo año.

Todos estos contenidos creados son compatibles con las gafas de realidad aumentada de Microsoft, HoloLens. El usuario puede coger creaciones de la comunidad, llamada Remix 3D, y reproducirlos en HoloLens como hologramas, para verlos en un entorno real a través de Edge. Todo un ecosistema para disfrutar de este tipo de creaciones.

Videojuegos

La actualización Windows 10 Creators traerá novedades relacionadas con ‘gaming’, especialmente pensadas para los e-sports. La aplicación de Xbox para Windows 10 permitirá la retransmisión de partidas gracias a la integración de la tecnología de Beam. La retransmisión comienza con un sólo clic y envía una notificación a los amigos para que sepan que se está retransmitiendo.

Otra novedad es la posibilidad de crear torneos en Xbox Live de forma sencilla, con solo elegir el juego, el modo y la duración del mismo. Se puede participar tanto desde Xbox como desde PC.

Anuncios

5 comentarios sobre “Microsoft presenta Surface Book i7 y Surface Studio

    […] Apple en su keynote de hoy, como Microsoft en su evento de ayer han dedicado un momento de sus respectivas presentaciones a hablar de las características de […]

    Me gusta

    […] Microsoft presentó la nueva generación de ordenadores Surface, incluyendo un portátil híbrido y una bestia de escritorio para uso profesional. Y si eres usuario de dispositivos Apple quiere ponerte las cosas más fáciles para que te cambies a un dispositivo Windows, pagándote hasta 650 dólares por tu Mac o iPad. […]

    Me gusta

    […] interesantes, hasta ahora no había sentido una presión tan potente como la que va a ejercer Surface Studio, no queda otra que ponerse las […]

    Me gusta

    […] espera que los Redmond liberen la actualización de Windows 10 Creators en el primer cuarto del 2017, y puede tener sentido para que la compañía también presente nuevos […]

    Me gusta

    […] Ello va a cambiar porque Microsoft está trabajando para soportar y vender libros electrónicos en Windows Store. Estará basado en el tipo de archivo EPUB que Microsoft añadió en su navegador Edge y estará disponible en la nueva versión de Windows 10, Creators Update. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s