Apple reconoce problemas en batería del iPhone 6s

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-6s_

Algunas unidades de iPhone 6s, y más concretamente unidades fabricadas entre septiembre y octubre de 2015, tienen un defecto en su batería. Apple lo ha reconocido y ha facilitado información al respecto asegurando, en primer lugar, que no suponen un riesgo para la seguridad de sus usuarios. Lo que sí supone este defecto de fabricación, sin embargo, es una degradación prematura del hardware que se traduce en problemas de alimentación repentinos, con apagados e irregularidades en la autonomía del dispositivo.

Según la firma de Cupertino, con respecto a posibles incendios del iPhone 6s sus usuarios deberían estar tranquilos, porque este problema de fabricación no supone un riesgo de seguridad. Pero el problema sí que produce que la batería se desgaste demasiado rápido, es decir, que con el paso del tiempo los usuarios experimenten cómo se pierde autonomía más pronto de lo habitual, y de forma directamente proporcional a los ciclos de carga que se lleven a cabo. Lo más habitual, sin embargo, es que el móvil se apague con un 50% de batería todavía restante, y siguiendo el mismo comportamiento que se produciría si no quedase batería.

Algunos iPhone 6s se apagan cuando todavía queda batería

Una vez más, como ocurre en este tipo de situaciones —cuando Apple lo reconoce públicamente—, se ha iniciado un proceso de sustitución de los teléfonos inteligentes afectados. En su página web oficial se puede comprobar qué unidades están afectadas, y a través del servicio técnico oficial solicitar la sustitución de las unidades que corresponda. Como comentábamos, se trata de unidades del iPhone 6s fabricadas entre septiembre y octubre de 2015, es decir, las primeras unidades desde su comercialización. Y según el detalle del problema, se debe a que estuvieron expuestas al aire durante más tiempo del debido, durante el proceso de ensamblaje.

En estas explicaciones, Apple ha añadido que sus teléfonos inteligentes cuentan con sistemas de control de temperatura que, tanto por exceso como por exposiciones a temperaturas bajas, producen un apagado inmediato si corresponde. Por lo tanto, aseguran que otros componentes no se ven afectados aunque las baterías hayan sufrido un defecto de fabricación. Aunque Apple no hubiera aceptado el problema como algo generalizado, por el momento todos los iPhone 6s están en garantía sin importar cuándo fueron comprados. Por lo tanto, aunque el proceso de sustitución —o reemplazo se ha puesto más fácil, igualmente el problema de las baterías se habría asumido de forma directa.


Vía ADSLZone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s