Tesla empieza a vender sus coches por internet en España

Posted on Actualizado enn

Ya se puede comprar un coche Tesla en España.

tesla_

Los fans de Tesla en España tenemos a partir hoy mucho más fácil la compra de uno de sus coches eléctricos. La marca norteamericana ha puesto en marcha la nueva página web tesla.com/es_ES para que los clientes españoles puedan formalizar la compra y recoger el vehículo de Tesla (Model S y Model X) en alguno de los hoteles en los que ya existen puntos de recarga de baterías de esos coches.

Los primeros pedidos de coches hechos a través de Internet desde España se servirán a final del primer trimestre del año que viene. Se trata de una solución provisional a la espera de que Tesla disponga de los primeros concesionarios en Barcelona y Madrid en la segunda mitad del 2017. La venta de coches a través de la nueva web para el territorio español evitará a los compradores la odisea que tenían que hacer hasta ahora, ya que tenían que adquirir el vehículo en la web internacional, recogerlo en un concesionario de Bruselas y pasar la ITV y matricularlo al entrar en España.

Hasta ahora, las ventas de Tesla en España habían alcanzado unos niveles testimoniales. En noviembre, la marca matriculó cuatro vehículos, con lo que en 11 meses llegó a 32 coches comercializados cuyos compradores tuvieron que pasar la odisea de ir a buscarlo a Bruselas.

El punto de partida de Tesla en España es una red de siete puntos de carga rápida (supercargadores) ubicados en la autopista AP-7, otros 36 puntos de recarga convencional y más de 50 estaciones en hoteles. En Barcelona, Tesla tiene ahora puntos de carga en los hoteles Arts, Miramar, Acevi Villarroel y H10 Cubik.

La compañía fundada por el emprendedor Elon Musk ha confirmado que busca “oportunidades de negocio” en España, para lo cual está buscando emplazamientos para sus primeros concesionarios que abrirá en el centro de Barcelona y de Madrid. Hasta ahora, España era uno de los países de Europa con menos presencia y ventas de Tesla, a diferencia de Alemania, Holanda, Reino Unido y los países nórdicos, en los que la compañía cuenta con una red de tiendas y talleres. La firma tiene además en Holanda una planta de ensamblaje final de las piezas de los vehículos enviados desde Estados Unidos y busca emplazamiento para otra factoría de mayor tamaño con la que afrontará el previsible aumento de las ventas con el próximo lanzamiento del Model 3, que se venderá por 30.000 dólares.

La compañía ha hecho ya los primeros movimientos societarios en el registro mercantil para comenzar a operar con una filial que tendrá su sede y sus oficinas en Barcelona. La empresa colgó en su página web ofertas de trabajo para cubrir plazas de comerciales y de gestión para Barcelona y Madrid. Tesla ha entregado más de 160.000 vehículos eléctricos a clientes en todo el mundo.


Vía El Periódico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s