Tesla anuncia tiendas en Madrid y Barcelona

Posted on Actualizado enn

tesla_model-s_

Tesla llegará a España en un breve periodo de tiempo. Así se deduce de la propia página web de la firma después de que en esta se hayan hecho públicas varias ofertas de empleo para futuras tiendas de la marca en España, en concreto en Madrid y Barcelona.

Tesla está buscando “especialistas de producto” y “asesores de venta”, quienes se encargarán de “lanzar el Model X y hacer crecer las ventas de manera coherente”, de acuerdo con las labores que se recogen en la propia web de la marca para los futuros empleados. De igual forma deberán ayudar con la organización de varios eventos orientados a fomentar las ventas del Model S y el propio Model X en el mercado.

La marca cuenta actualmente con dos modelos a la venta en Europa: el Model S, cuyo precio asciende hasta los 71.000 euros antes las ayudas estatales que cada país concede, y el Model X, que fija su precio en 93.500 euros.

En cuanto al Model 3, el primer vehículo de masas que pondrá a la venta la firma de Palo Alto, se espera que llegue al mercado en 2018. Un modelo que ha generado una expectación máxima pues las reservas ya rondan las 400.000 y se prevé que para el año de su lanzamiento se rebase el medio millón de peticiones.

Un hecho que no hace más que estrechar los lazos entre un país y un fabricante de automóviles cuya relación comenzó a forjarse en julio del año pasado con la llegada de los primeros supercargadores a Gerona. A raíz de ahí, en varias ocasiones se ha especulado con la llegada de algunos concesionarios de Tesla a España, pero nunca se llegó a materializar hasta ahora.

La compañía californiana cuenta en la actualidad con ocho de sus supercagadores instalados en España – 29 contando los autorizados -, y pretende acabar el año con 15 instalados por toda la geografía española. Para 2020, el objetivo es alcanzar los 100.

La relación, no obstante, ganó fuerza en julio de este año después de que Elon Musk hiciese pública su pasión por España con un escueto mensaje a través de su cuenta personal de Twitter: “Yo también te amo [España]”. Unas palabras con la que el CEO de Tesla respondió a Club Tesla España después de que esta cuenta crease el hashtag #SpainLovesTESLA a fin de suscitar cierta simpatía en el ejecutivo en un momento en el que ganó fuerza la hipótesis de que Tesla aterrizase en España para crear una planta de producción para Europa.

Y es que por aquel entonces, la Conselleria de Economía ofreció a la compañía Tesla instalar en la Comunitat Valenciana su planta de producción de automóviles eléctricos para el mercado europeo, aprovechando su situación estratégica y la industria auxiliar del automóvil que existe en la región alrededor de Ford. Unos contactos que se iniciaron como una “primerísima fase”, pero que acabaron sin ir a más.

Barcelona como sede de su negocio en España

De la oferta se desprende que el fabricante de coches 100% eléctricos tendría su sede en Barcelona, ciudad desde la cual expandiría su negocio en España. Si se analizan las ofertas de empleo, los puestos clave, como el jefe de proyecto y el encargado de Recursos Humanos estarían en la Ciudad Condal.

La implantación en Barcelona tendría sentido por estar más cerca de Europa y por ser Catalunya la vía de entrada de los superchargers (supercargadores) o puntos de recarga rápida que la compañía tiene en España. Actualmente tiene dos, uno en la provincia de Girona y otro en la de Tarragona. El próximo supercargador estaría situado en Zaragoza, lo que permitiría a los usuarios llegar con un Tesla Model S desde Barcelona a Madrid.

Por fin, Tesla decidiría implantarse en España, más de seis años después de vender su primer coche en España en el año 2010. Hay que tener en cuenta que Tesla no cuenta con concesionarios al uso, sino que abre ‘tiendas’ o ‘corners’ en centros comerciales. Es decir, vende sus coches de forma directa, sin intermediarios. Esto chocaría en el mercado español y sería disruptivo ya que las marcas tradicionales de coches venden sus vehículos a través de un socio distribuidor (concesionario).

Tesla no necesitaría en una fase inicial contar con una fuerte presencia en Madrid, ciudad donde se negocian todas las ayudas a la compra del coche eléctrico. Si bien, cada ayuntamiento tiene libertad para el desarrollo y expansión del coche eléctrico. De hecho, Barcelona va por delante de Madrid en el número de cargadores rápidos públicos instalados.


Vía elEconomista.es y Expansión

Anuncios

4 comentarios sobre “Tesla anuncia tiendas en Madrid y Barcelona

    […] después de haber conocido que ya se preparan los primeros concesionarios Tesla en España, además de que la presencia de supercargadores en nuestra geografía crecerá de forma […]

    Me gusta

    […] localizaciones en España para expandir su negocio pero no concretan. Sí es cierto que continúa el proceso de selección de personal, tanto ejecutivo como de asesor de ventas para trabajar en la importadora tanto en Barcelona como […]

    Me gusta

    […] La firma pretende dotar a España de una cantidad de infraestructuras lo suficientemente grande como para poder desembarcar en España con credenciales de éxito, pues es un elemento fundamental para convencer a potenciales clientes. Aunque aún no se conoce la fecha en la que hará de forma oficial su desembarco, no parece que vaya a demorarse demasiado toda vez que la firma de Palo Alto ya se ha decantado por Barcelona como lugar para instalar su sede y continúa buscando personal para abrir sus tiendas en Madrid y la propia Ciudad Condal. […]

    Me gusta

    […] del año que viene. Se trata de una solución provisional a la espera de que Tesla disponga de los primeros concesionarios en Barcelona y Madrid en la segunda mitad del 2017. La venta de coches a través de la nueva web para el territorio […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s