Tesla llega a Andalucía con su primer punto de recarga

Posted on Actualizado enn

tesla_cargadores_

Tesla ha abierto el primer punto de recarga para sus coches eléctricos en Andalucía, concretamente en la localidad de Cúllar (Granada), según ha informado la propia firma a través de su página web. Se trata de la séptima estación de recarga con la que contará la firma en España y estará dotada de ocho supercargadores.

Tesla, que ya ha anunciado que cobrará a todos los clientes que compren algún vehículo desde el 1 de enero de 2017 por usar su supercargadores, continúa expandiendo su red de recarga por todo el país.

La firma pretende dotar a España de una cantidad de infraestructuras lo suficientemente grande como para poder desembarcar en España con credenciales de éxito, pues es un elemento fundamental para convencer a potenciales clientes. Aunque aún no se conoce la fecha en la que hará de forma oficial su desembarco, no parece que vaya a demorarse demasiado toda vez que la firma de Palo Alto ya se ha decantado por Barcelona como lugar para instalar su sede y continúa buscando personal para abrir sus tiendas en Madrid y la propia Ciudad Condal.

Red actual de cargadores en España y Catalunya

tesla_cargadores_red_peninsula-iberica_2016-11-10

Con esta apertura, Tesla ya tiene trazada una red de puntos de carga de supercargadores de norte a sur por el litoral mediterráneo peninsular que no debería tardar en extenderse por el interior. Esta comenzó a crearse en julio del año pasado con la inauguración del primer punto de recarga, en Girona, y desde entonces estos han ido proliferando por Catalunya (4), Valencia (1) y Murcia (1). No obstante, aún está muy lejos de los 13 que Elon Musk, consejero delegado de la firma, prometió tener para 2016 y ni que decir de los 100 que pronosticó para 2020.

Cabe recordar que la marca busca habitualmente restaurantes, hoteles o pistas de ski donde el usuario puede pasar un tiempo para facilitar la recarga, aunque los supercargadores de la compañía reducen de forma considerable el tiempo de espera. Con media hora de recarga, los vehículos logran una autonomía de 275 kilómetros, frente a los 22 kilómetros de un cargador de 40 amperios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s