Los responsables de Zetta hablan en televisión para defenderse

Posted on Actualizado enn

zetta_estafa_

El ‘Bellotagate‘ continúa. Los responsables de los móviles Zetta, que se descubrió durante esta semana que eran móviles de Xiaomi etiquetados bajo su marca, se defendieron el pasado viernes en Espejo Público de la acusaciones vertidas sobre ellos.

VER EL VÍDEO: http://www.antena3.com/embed/los-acusados-de-vender-bellota-moviles-falsos-el-terminal-original-tiene-modificaciones-que-lo-hacen-nuestro/video/6/2016/10/21/5809edd17ed1a80ebe3d2072

Los cuatro jóvenes tras Zetta aseguran que “no es posible fabricar un teléfono en Extremadura”, que ellos han hecho el “diseño de la carcasa y el logotipo” de los teléfonos y que no ponen “solamente la pegatina” sobre los Xiaomi, que se ha demostrado que utiliza y que luego venden a un precio superior al de dichos dispositivos. No han negado que este sea el caso en ningún momento.

Según Cui Bojun, uno de los fundadores, la empresa tiene domicilio social en Madrid porque la empresa es previa al proyecto de Zetta, y asegura que tenían una tienda en Zafra, justificando así que los teléfonos son extremeños.

También han reconocido que los teléfonos no se fabrican en Extremadura, como inicialmente habían asegurado en varios programas de medios locales y a varios políticos. Sus dispositivos llegan desde China y, una vez más, insisten en que los modifican para uso en España, algo que no es necesario con Xiaomi.

La defensa de Zetta gira en torno a la adaptación del software, que depende de CyanogenMod en su mayoría. “Las modificaciones del software lo hacen nuestro. Cuando se hace una modificación, lo haces tuyo”, pero esto no es cierto. El sistema operativo es de uso libre, por lo que sus modificaciones, aunque permitidas para uso personal; no pueden explotarse comercialmente.

“Todo está registrado”

Ante las acusaciones de que compran teléfonos chinos y los venden a un precio superior, aseguran que su “trabajo sobre el móvil es porque [sic] hay una implantación de software. El teléfono viene de China y hacemos que funcione correctamente en España. Se le pone un transformador europeo y se le da un servicio postventa”. E insisten: “Si subimos el precio, es porque traerlo supone unos aranceles y porque tenemos unos trabajadores”.

Una simple comparación de precios entre los productos de Zetta y los móviles de Xiaomi evidencia que vendían los teléfonos a más del doble del precio del dispositivo original.

“Todo está registrado. Tenemos autorización para hacer modificaciones. Está en disposición de consumo de la junta de Extremadura. No tenemos nada que ocultar.” Y sentencian: “Lo raro sería que borráramos la marca china y pusiéramos la nuestra.”

Sin embargo, se ha demostrado que los intentos de registrar la marca “Mi Zetta” de Cui Bojun no han llegado a buen puerto. Tampoco pudieron registrar Aliexpress ni otras 13 marcas y variaciones del nombre ‘Zetta’.

Xiaomi ha desmentido esto, y aseguran que no tienen ninguna relación comercial con ellos, lo que contradice la versión que han dado en televisión, donde unca mencionan a Xiaomi explícitamente y solo han hablado de “su proveedor” sin detallar exactamente cuál es.

El ‘Bellotagate’ ha sido todo un fenómeno en Internet desde que Forocoches descubriera todo el entramado tras Zetta. Aún así, sus responsables siguen negando las evidencias aportadas por multitud de fuentes y hechos probados.


Vía EL MUNDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s