Comienza la primera edición del Barcelona Games World

Posted on Actualizado enn

Una feria destinada al gran público y en la que es posible probar las últimas novedades antes de que lleguen al mercado.

barcelona-games-world_

Barcelona Games World (BGW) ha arrancado este jueves con 1.000 terminales de juego y un objetivo bien claro: convertirse en el evento de ocio electrónico más grande celebrado hasta la fecha en España. La feria organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira Barcelona espera recibir más de 90.000 visitantes a lo largo de cuatro días y convertirse, de esta manera, en una cita de referencia no tan solo a nivel nacional, sino también global.

A diferencia de otros eventos sobre videojuegos dirigidos a los profesionales del sector, la BGW está pensada para que el gran público pueda probar las últimas novedades antes de que lleguen a las tiendas. Siguiendo el formato de una feria de consumo, gigantes como ActivisionElectronic Arts, Microsoft, Nintendo o Sony aprovechan este escaparate para presentar su catálogo para los próximos meses, pero también títulos que tardarán algo más en llegar.

The Last Guardian, Battlefield 1, Final Fantasy XV o Tekken 7 son algunos de los juegos más esperados de la Barcelona Games World, títulos que contarán con la presencia de algunos de sus responsables, como los japoneses Katsuhiro Harada (Tekken) o Hajime Tabata (Final Fantasy), y que se podrán probar por primera vez en la ciudad condal. No hay duda que muchos de estos juegos generarán largas colas hasta el próximo domingo 9 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc.

“Queremos celebrar el evento de videojuegos más grande que se ha hecho en España”, afirma en declaraciones a La Vanguardia el presidente de AEVI, Alberto González Lorca, quien no duda en citar como referencia la feria Gamescom de Colonia (Alemania), la misma que el pasado mes de agosto reunió a más 345.000 visitantes. “Es nuestra primera edición y tenemos la vocación de convertirlo en un evento más grande a largo plazo”, añade.

De la misma manera que la feria alemana, la BGW también pretende convertirse en un punto de referencia para la industria, algo que se pone de manifiesto este propio jueves, día exclusivo para profesionales, prensa y para todas aquellas personas que hayan pagado una de las 2.000 entradas VIP (24 euros) para así ahorrarse las colas que seguramente habrá desde el viernes hasta el domingo.

“Una de las grandes desventajas que tiene la industria del videojuego española es la falta de inversión extranjera, así que hemos organizado una serie encuentros para poner en contacto a los estudios de desarrollo con inversores internacionales”, subraya González Lorca en referencia a esta vertiente de la BGW dirigida a los profesionales del sector. “Somos el cuarto país europeo a nivel de consumo de videojuegos, pero en desarrollo no estamos al mismo nivel”, añade.

Una de las características más destacables del evento que arranca hoy en Barcelona es la transversalidad con la que abraza las distintas facetas dela cultura del videojuego. Y es que más allá de las últimas novedades, la BGW también dedicará un importante espacio al videojuego retro, con la celebración de la cuarta edición de RetroBarcelona; o a los e-sports, que contarán con las competiciones de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), de Nintendo y de la Liga Oficial PlayStation.

A pesar de que el sector del ocio electrónico en España generó unos ingresos superiores a los mil millones de euros durante 2015, para González Lorca los videojuegos “siguen sin tener la misma presencia en los medios de comunicación de la que sí que gozan otras industrias de entretenimiento”. De ahí la importancia, según el presidente de AEVI, de celebrar ferias que den visibilidad a esta realidad. “A más digital se hace la industria más importante se hacen este tipo de eventos físicos”, concluye.

El precio de las entradas a Barcelona Games World es de 12 euros/día si es anticipada y 15 euros/día en taquillas.


Vía La Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s