PlayStation VR ya a la venta, y también en España

Posted on Actualizado enn

sony_vr_

PlayStation VR llega con la intención de hacerse un hueco en la que ya es la tecnología de moda, la realidad virtual. Disponible desde hoy en España, el dispositivo de la compañía nipona viene acompañado de un buen puñado de juegos en su lanzamiento y que abarcan un amplio registro de géneros para todos los gustos.

Desde la velocidad y conducción arcade de Driveclub VR,pasando por la experiencia aterradora de nadar entre tiburones blancos con The Deep, hasta convertinos en Batman en Arkham VR. Las propuestas son amplias y variadas, pero ¿sabrán satisfacer al jugador más veterano o incluso al casual?

La realidad virtual puede que resulte atractiva de cara a los compradores que le guste estar a la última en tecnología, pero con el paso de los meses, y en especial la llegada al mercado de HTC Vive u Oculus Rift en PC, el interés en esta tecnología ha ido en aumento por parte de los jugadores.

El precio, su principal baza

Una de las claves de PlayStation VR para lograr el éxito será sin lugar a dudas su precio, 399 euros. Si se compara con otros productos de su gama y enfocados al terreno del gaming, el casco de Sony es la apuesta más económica que habrá al alcance del usuario.

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, a la hora de disfrutar de la realidad virtual en PC, no sólo necesitaremos las gafas HTC Vive u Oculus Rift (gastando una media de entre 700 y 900 euros); sino que además habrá que añadir un PC que cumpla con unos altos requisitos mínimos.

PlayStation VR precisamente rompe esa barrera y ofrece un producto que, dentro de la tecnología, garantiza un equilibrio entre calidad y precio; más aún si ya contamos en el salón de nuestra casa con PlayStation 4.

Infante habla de que aunque son los jugadores hardcore los que más rápidamente se muestran interesados en este tipo de propuesta, “pero también hay un público no experto en videojuegos que se ha mostrado muy interesado en la realidad virtual, tanto que estarían dispuestos a comprar la propia consola con el fin de disfrutar del dispositivo. Creemos que PlayStation VR es la propuesta que va a llegar más lejos si hablamos de usuarios a nivel general”.

Catálogo de videojuegos

El catálogo de juegos de PlayStation VR no podía ser más completo. Además del disco con demostraciones que encontramos en la caja del producto y que nos sirven para hacernos una idea de la experiencia; si queremos ahondar en títulos y aventuras propiamente dichos están disponibles nombres como Batman: Akham VR y con el que ser Bruce Wayne y El Caballero Oscuro nunca había sido tan realista; o disfrutar de vivencias casi traumáticas como Here They Lie, una espeluznante historia de terror que nos pondrá los pelos de punta.

Poco a poco PlayStation VR sumará más y más nombres a su catálogo. Además, los actuales o futuros poseedores de PlayStation 4 no tienen de qué preocuparse. Sony ha confirmado la total compatibilidad del producto con la actual plataforma – también en su versión Slim – así como la futura y esperada PS4 Pro, la edición mejorada de la máquina y que junto a PlayStation VR experimentará una ligera mejora técnica.


Vía elEconomista.es

Anuncios

Un comentario sobre “PlayStation VR ya a la venta, y también en España

    Dario escribió:
    27 diciembre, 2016 en 13:43

    wow esto es impresionante que tiene el código de PSN de forma gratuita! Es totalmente gratis también! http://psn.codetoad.org

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s