La cobertura del iPhone 7 puede varíar hasta un 30% según del módem que incluya

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-7_4g_

Si crees que todos los iPhone 7 son iguales, te equivocas. O, al menos, eso afirma un nuevo informe publicado por Cellular Insights. La diferencia no se ve a primera vista, está en el interior, en el chip de módem inalámbrico.

Desde Cellular Insights explican que, hasta ahora, Apple había usado como proveedor de estos chips a la empresa Qualcomm, pero para fabricar el iPhone 7 decidió hacer algunos cambios: empezar a contar con un segundo proveedor, Intel.

Por lo tanto, algunos de los teléfonos tienen un chip hecho por Qualcomm y otros uno hecho por Intel. Esto no tendría porqué ser ningún drama, el problema surge porque uno de los dos es mucho más lento.

Tras probar ambas versiones en el iPhone 7Plus, Cellular Insights ha descubierto que el chip hecho por Qualcomm es un 30% mejor que el de Intel: tiene la capacidad de conectarse a más tipos de redes de operadores y la velocidad de descarga es mucho más rápida.

Aunque -por ahora- las pruebas solo se han hecho en el modelo iPhone 7Plus, el iPhone 7 también está hecho con los dos chips distintos.

Cómo distinguirlos

Saber cuál es cuál no está de más en caso de que estemos a punto de comprar un iPhone 7, incluso -aunque Apple todavía no se haya pronunciado al respecto- si ya lo tenemos.

Según el informe, los modelos con el chip Qualcomm son los libres de SIM, los Verzion (VZ y Tech30) y los Sprint (S).

Para identificar aquellos que cuentan con la pieza hecha por Intel es necesario mirar el número de modelo (situado en la parte trasera del móvil). Son los modelos Model A1778 y los Model A1784.

¿Qué pasa en España?

el análisis de la calidad de la cobertura de red del iPhone 7 se ha medido bajo redes de las operadoras que dan cobertura en EEUU. En España, en cambio, las redes usadas para el 4G son, principalmente, las de los 800, 1.800, 2.100 y 2.600 MHz, o lo que es lo mismo, las bandas 20, 3, 1 y 38 respectivamente.

No obstante, tal y como podemos comprobar en la página de Apple en donde ofrece información sobre redes y frecuencias para la tecnología LTE, el modelo de iPhone 7 comercializado en nuestro país se corresponde con los que disponen de las referencias A1778 y A1784 que, según indicamos anteriormente, se corresponde con el iPhone 7 con chip Intel. Por tanto, son modelos susceptibles a experimentar la misma bajada de rendimiento a medida que se pierde la intensidad de la señal de red.


Vía La Vanguardia y MóvilZona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s