El iPod cumple 15 años

Posted on Actualizado enn

apple_ipod_1g_

Hace 15 años, Steve Jobs presentó la primera generación de iPod en el campus de Cupertino. Este evento representó un antes y un después en la historia de los reproductores de música, ya que marcó las pautas a seguir por las distintas compañías por hacerse un huevo en el mercado de los reproductores de audio digital.

Lo cierto es que el primer iPod no fue un éxito de ventas en sus primeros meses de vida y tuvieron que pasar más de dos años para que el nuevo gadget de Apple se convirtiera en el reproductor más deseado por los usuarios. El primer modelo sólo era compatible con iMac, tenía una capacidad de almacenamiento de 5 GB, una batería de 10 horas de duración, una pantalla de poco más de cuatro pulgadas y un precio de salida de 399 euros.

En los siguientes años fueron apareciendo nuevas generaciones del iPod, igual que hace la compañía de la manzana con todos sus dispositivos, y se fue popularizando entre los más jóvenes y los incondicionales de la marca. Los nuevos modelos aumentaron su capacidad de almacenaje, variaron las pulgadas y se hicieron compatibles con otros sistemas operativos como Windows.

Primera generación del iPod Mini
Primera generación del iPod Mini

No fue hasta 2004 que se presentó el iPod Mini, un nuevo reproductor con capaz de guardar hasta mil canciones en su pequeño disco duro de una pulgada y que tenía un precio más competitivo. En ese momento otras empresas del sector ya habían sacado al mercado sus propios dispositivos con un coste sustancialmente más bajo. Tras el Mini llegó el Nano, más ligero que su predecesor y con un nuevo diseño que lo convirtió en éxito entre los adolescentes.

apple_ipod-nano_6g_
Todas las generaciones del iPhone, desde la primera -a la izquierda- hasta la sexta -a la derecha-. Falta la séptima.
iPod nano 7G
iPod nano 7G
Todas la generaciones del iPod Shuffle
Todas la generaciones del iPod Shuffle

Poco después llegaron el Shuffle y el Touch. El primero no tenía pantalla, prácticamente no pesaba y era perfecto para escuchar música mientras se realizaba cualquier tipo de actividad deportiva. En cambio, el segundo tenía un tamaño superior a las versiones anteriores, permitía descargar juegos, hacer fotografías y guardarlas en el mismo dispositivo y conectarse a la red. De ambos modelos han ido apareciendo nuevas generaciones a lo largo del tiempo y su precio es muy distinto, mientras que el Shuffle puede ser adquirido desde 55 euros, el Touch más asequible se puede encontrar desde los 229 euros.

iPod Touch 1G, 2G, 3G, 4G y 5G. Falta la 6G.
iPod Touch 1G, 2G, 3G, 4G y 5G. Falta la 6G.

En los últimos años, con la aparición de los iPhone, los míticos iPod pasaron a un segundo plano, ya que los terminales de Apple integran todas las funciones y características que tienen los reproductores. Por ello, se ha producido un descenso en las ventas y en 2014 se dejó de fabricar el modelo Classic, la versión modernizada del primer iPod presentado por Steve Jobs en octubre de 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s