Delta es la primera aerolínea que permite a sus clientes geolocalizar el equipaje facturado

Posted on Actualizado enn

delta_equipaje_

Desde ahora, los pasajeros de la aerolínea Delta podrán utilizar una aplicación para hacer un seguimiento de su equipaje al detalle, con el fin de saber dónde está su maleta en caso de perderse, los trasbordos que hace y cuándo llega a la terminal y está lista para ser recogida.

“Desde el momento en que nuestros clientes dejan su equipaje, queremos que sepan que estamos pendientes de elloen cada paso”, explica el vicepresidente de Delta, Bill Lentsch, en un comunicado publicado en su web. La novedad está disponible para los clientes de la aerolínea, con la última actualización de la aplicación. Por el momento sólo para vuelos nacionales dentro de Estados Unidos, aunque estará disponible también para los internacionales.

La aerolínea explica que se convierte así en la primera que ofrece a los clientes un seguimiento del equipaje con vista sobre un mapa. Para ello, las bolsas facturadas llevan una etiqueta de identificación por radiofrecuencia que permite realizar seguimiento en tiempo real con ondas de radio y, a través de distintos escáneres situados durante el recorrido que debe trazar la maleta, se irá localizando a su paso. La información sobre la localización se envía al móvil del pasajero.

La aerolínea ha invertido 50 millones de dólares para rastrear sus maletas, y la tecnología se usa ya en 84 aeropuertos de Estados Unidos. La compañía, según recoge CNN, maneja 120 millones de maletas al año y la localización por RFID permite una mayor precisión y transparencia en el proceso de la facturación.

OBTENER

gratis-playstore

https://player.piksel.com/v/z966zuk9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s