UPS anuncia la compra de 14 Boeing 747-8F

Posted on Actualizado enn

La compra está valorada en unos 5.000 millones de dólares. Incluye una opción de compra por otros 14 aviones del mismo modelo.
Boeing 747-8F de UPS
Boeing 747-8F de UPS

El fabricante aeronáutico Boeing obtuvo un contrato de 5.300 millones de dólares (4.900 millones de euros) para la construcción de 14 jumbos 747 de carga para la compañía de transporte de paquetería UPS, el mayor encargo en nueve años, informó la empresa.

El acuerdo también incluye la opción de compra por parte de United Parcel Services (UPS) de otros 14 aviones del mismo modelo, el 747-8 Freighter, caracterizado por su puerta en el morro y que tiene un 16% más de volumen útil de carga que sus predecesores.

“Estos aviones son una inversión estratégica para aumentar la capacidad en beneficio de los clientes de UPS en todo el mundo”, dijo en un comunicado Brendan Canavan, presidente de UPS Airlines.

Para envíos internacionales

UPS, con sede en Atlanta (Georgia), empleará los nuevos aviones para los envíos internacionales, un segmento en el que ha aumentado su volumen de carga en más de un 40% en los últimos ocho años, con lo que pretende reducir la frecuencia de vuelos.

Los 14 aviones se entregarán entre 2017 y 2020, el valor del contrato, que también sostiene la opción de incorporar 14 aviones adicionales en un futuro, los cuales, se sumarán a más de 200 aviones que posee la compañía, 13 de ellos son Boeing 747-400F.

Estas aeronaves transportan 34 contenedores en la cubierta principal y 14 en los compartimientos inferiores, y en su conjunto, tienen una capacidad de carga de 139.525 kilos o aproximadamente 30.000 paquetes.

Boeing ya ha entregado 109 aviones 747-8 de pasajeros y de carga aérea, equipados con cuatro turbinas, a clientes de todo el mundo.

La empresa UPS es uno de los líderes mundiales en servicios de logística, paquetería y carga comercial internacional, y trabaja en más de 220 países y territorios de todo el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s