Apple gana el premio de oro por el servicio al cliente en Twitter

Posted on Actualizado enn

Twitter le concede a Apple su galardón de oro al mejor proveedor de servicios al cliente por su cuenta @AppleSupport.

twitter_awards_gold_apple_

Twitter ha anunciado hoy los resultados de uno de sus primeros concursos, #Awards. Y el ganador ha sido Apple, nombrado como el principal proveedor de servicios al cliente de la plataforma. De esta forma, Twitter quiere comenzar a sentar las bases de una nueva competición entre los perfiles de las empresas de su plataforma.

Apple ha sido galardonada con el premio de oro #Customer, por su cuenta @AppleSuport en Twitter. Si alguna vez la habéis visto, ya sabréis que es una cuenta que Apple dedica exclusivamente a contestar a las preguntas de sus clientes. Es un servicio de atención al cliente que, aprovechando las redes sociales, permite a los usuarios el poder contactar rápidamente con la compañía si necesitan algo. Según Twitter, @AppleSupport ha sido la primera cuenta de entre todas las de soporte de la plataforma en cuanto a respuestas a sus clientes, así como también respuestas rápidas.

@AppleSupport, mejor cuenta de atención al cliente

Si Apple siempre ha sido señalada como una de las mejores empresas de tecnología en cuanto a su trato y atención con el usuario, ahora Twitter vendría a demostrar esto una vez más. La empresa de la manzana mordida sabe aprovechar todos los servicios a su disposición, incluso aquellos más novedosos, y no duda en ponerlos a funcionar para satisfacer a todos sus clientes.

El promedio de tiempo de respuesta en línea del servicio de atención al cliente son unas largas y agotadoras diecisiete horas. ¡Horas! Pero @AppleSupport decidió hacer algo para cambiar esta triste estadística, y comenzó a utilizar Twitter para responder a las preguntas y los comentarios de sus clientes. Debido a la naturaleza viva de Twitter, también son capaces de recoger conversaciones con los clientes en cualquier momento, e incorporar medios ricos en respuestas para proporcionar aún más ayuda a la gente cuando y donde más lo necesiten‘.

De esta forma, Twitter ha explicado por qué ha decidido galardonar a Apple y no a cualquier otra compañía. De hecho, si echáis un vistazo a la cuenta que ha sido premiada, podréis observar que no se equivocan. Y si sois usuarios de la marca y en cualquier momento tenéis una duda o problema, no dudéis en escribirles, porque tardarán muy poco en contestaros. Los community managers de esa cuenta deben trabajar muy duro para tener un rendimiento tan alto.


Vía Gadgetos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s