Tim Cook manda un mensaje a los trabajadores de Apple después de la victoria de Trump

Posted on Actualizado enn

tim-cook_

El CEO de Apple, Tim Cook, mandó un correo electrónico a todos los trabajadores de su compañía en Estados Unidos. Lo hizo el miércoles por la noche, después de conocerse la victoria de Donald Trump, el candidato republicano que ocupará la Casa Blanca los próximos cuatro años.

En el mensaje, publicado por BuzzFeed, Cook dice que “la única forma de avanzar es avanzar juntos”. El principal dirigente de Apple hace referencia a un discurso de Martin Luther King donde dice que, sea como sea, siempre se tiene que avanzar. Cook también reafirma elcompromiso de su compañía con el progreso social y la igualdad.

El nombre de Trump, que amenazó públicamente a Apple durante la campaña, no aparece en ninguna parte del mensaje. Tim Cook tampoco hace referencia a estas amenazas, pero marca claramente las diferencias entre los postulados y el discurso del nuevo presidente de los Estados Unidos y la posición de la compañía.

El CEO de Apple dice que en su compañía hay trabajadores muy diferentes, que han apoyado a todos los candidatos, pero que aunque hayadudas sobre el futuro, la compañía no cambiará. También dice queestán orgullosos de su diversidad, que están abiertos a todo el mundo y anima a los trabajadores a ayudar aquellos compañeros que estén ansiosos por el resultado de las elecciones.

He aquí una traducción libre de la carta:

Equipo,

Muchos de vosotros habéis hablado acerca de las elecciones presidenciales. En un contexto político en el que los candidatos eran tan diferentes y cada uno de ellos ha recibido un número similar de votos populares, es inevitable que tras los resultados estéis teniendo sentimientos fuertes.

Tenemos a un equipo muy diverso de empleados, incluyendo a gente que apoya a cada uno de los dos candidatos. Dejando a un lado a quién hemos apoyado como individuales, la única forma de avanzar es hacerlo juntos. Recuerdo algo que Martin Luther King Jr dijo hace 50 años: “Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, entonces arrástrate. Pero hagas lo que hagas sigue moviéndote hacia adelante. Este consejo es atemporal y es un recuerdo de sólo avanzando es cuando haceos un gran trabajo y mejoramos el mundo.

Hoy se habla de las incertidumbres que se nos vienen encima, pero puedes confiar en que el camino de Apple no ha cambiado. Nuestros productos conectan a personas de todo el mundo, les proporcionan herramientas para hacer grandes cosas que cambian sus vidas y todo el mundo. Nuestra compañía está abierta a todo el mundo, y celebramos nuestra diversidad de nuestro equipo aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo sin tener en cuenta su aspecto, de dónde vienen, a quién le rezan o a quién aman.

Siempre he visto a Apple como una gran familia y os animo a hablar con todos los compañeros que sientan ansiedad.

Caminemos hacia adelante, ¡juntos!

Saludos,

Tim

Faltará por ver qué impacto tiene la agenda política de Donald Trump sobre Apple y qué consecuencias puede tener esto, pero al menos desde Cupertino no van a cambiar ni un pelo su filosofía central.


Vía La Vanguardia

Traducción Applesfera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s