Japan Display podría ser el cuarto fabricante de las pantallas OLED del próximo iPhone

Posted on Actualizado enn

Japan Display Inc Chief Executive Mitsuru Homma poses in front of the company's logo at its headquarters in Tokyo September 3, 2015.  REUTERS/Thomas Peter

Hace tiempo que Apple no nos sorprende en una keynote. Lo que sería una sorpresa es que el año que viene no presentaran un iPhone con pantalla OLED, una pantalla que podría ser suministrada por Samsung y LG. Sharp está al acecho esperando por si cualquier de las dos compañías anteriores sufren cualquier contratiempo y hoy se ha sabido que Apple podría tener en Japan Display una cuarta opción, tal y como asegura The Wall Street Journal.

Aunque Apple no vende tantos teléfonos como otras compañías, sobre todo en cuanto a los de gama media/baja, suministrar componentes para el iPhone es un negocio muy lucrativo. Con esto en mente, Japan Display tenía planeado pedir financiación de su gobierno para ayudarles a invertir en infraestructura para fabricar pantallas OLED. En estos momentos, el fabricante japonés estaría a punto de conseguir unos 75.000 millones de Yenes (más de 647 millones de euros).

Japan Display invertirá para poder fabricar pantallas OLED

Japan Display quiere mejorar su tecnología de pantallas de cristal líquido para competir contra las pantallas OLED mientras intenta preparar sus propias lineas de fabricación para la producción en masa de paneles OLED. Ambos esfuerzos requieren fuertes inversiones.

Samsung y LG están luchando por hacerse con todos los pedidos de pantallas OLED de Apple para el año que viene, aunque a los de Cupertino no les gusta realizar todos los pedidos a una sola compañía para algunos componentes de sus dispositivos. Lo que sí parece claro es que la compañía que quiera fabricar las pantallas OLED para el iPhone de 2017 tendrá que hacerlo a buen precio o, de lo contrario, los pedidos podrían terminar en manos de otra compañía.

En cualquier caso, Apple está confiando en Samsung para fabricar las pantallas OLED de la Touch Bar del nuevo MacBook Pro, por lo que parece que tenemos claro cuál sería el primer candidato. Lo único que puedo decir es que espero que en 2017 no tengamos un OLEDgate.


Vía Actualidad iPhone

Anuncios

2 comentarios sobre “Japan Display podría ser el cuarto fabricante de las pantallas OLED del próximo iPhone

    […] Apple Insider, la patente habla de una pantalla del tipo OLED, la cual supuestamente llegará al iPhone por primera vez con el iPhone 8, como se le conoce al teléfono que Apple lanzará en 2017. Sin embargo, es poco probable que ese […]

    Me gusta

    […] LG Display, Samsung Display, Japan Display y Foxconn se juegan la producción de todos estos futuros…. La mayoría han recibido con los brazos abiertos la propuesta, pues con Apple tienen asegurada la demanda durante años. Veremos si son capaces de hacer frente a la demanda de los chicos de Cupertino, porque nos espera un 2017 interesante. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s