Ryanair abrirá este verano nuevas rutas a Copenhague y Glasgow desde Valencia

Posted on Actualizado enn

La aerolínea alcanza las 31 rutas operadas desde Valencia. Ofrecerá dos vuelos semanales, al igual que los servicios de verano a Craiova, Lanzarote, Malta y Varsovia, y se incrementan los vuelos a Pisa.

ryanair_boeing_737-800_

Ryanair abrirá dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Valencia a Copenhague y Glasgow durante la temporada de verano de 2017, que abarca de marzo a octubre, y ampliará también al verano los servicios que presta en invierno a Craiova (Rumanía), Lanzarote, Malta y Varsovia.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el director de Ventas y Márketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, quien ha añadido que con estos nuevos servicios se incrementan a 31 las rutas desde Valencia, que permitirán transportar 2 millones de pasajeros anuales, ayudarán a mantener 1.500 empleos y posibilitarán un ahorro anual a los clientes de 210 millones de euros.

Las nuevas rutas a Copenhague y Glasgow ofrecerán dos vuelos semanales, al igual que los servicios de verano a Craiova, Lanzarote, Malta y Varsovia, y se incrementarán también las frecuencias (con 5 vuelos semanales) a Pisa.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo calendario de verano, la compañía ha puesto a la venta 100.000 asientos desde 12,99 euros para volar en su red europea, que estarán disponibles para su reserva en la página web de la compañía hasta este viernes, día 11.

Según ha explicado Espartero, a la hora de establecer nuevas rutas, la compañía se garantiza el 90% de ocupación de media, y ha añadido que además del control de los costes y el precio por debajo de la media, la puntualidad es uno de los valores fundamentales de la empresa.

Ha recordado que Ryanair opera en el aeropuerto de Valencia desde 2004 y es una base importante para la compañía, y se están abriendo nuevos mercados hacia el norte de Europa y Alemania, y en este último país se aspira a alcanzar una cuota de mercado del 20 %.

Espartero ha manifestado asimismo que el aeropuerto de Castellón, donde la compañía irlandesa de bajo coste inició su actividad con dos rutas el pasado año y este verano se ha sumado la de Sofía, “está funcionando muy bien” y “está en la mesa” para el estudio de nuevos destinos, y ha destacado como uno de sus valores que los costes aeroportuarios son inferiores a los de Aena.


Vía EL MUNDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s