El iPhone 8 podría ser compatible con el Apple Pencil

Posted on Actualizado enn

Una patente muestra el stylus de los próximos iPhone de Apple.

apple_patentes_apple-pencil_iphone_

El sitio Patently Apple descubrió una patente a nombre de Apple que demuestra el uso del Apple Pencil con el iPhone e incluso con un ordenador Mac. La patente también describe el uso del Apple Pencil en otras aplicaciones, más allá del app Notas y de aplicaciones de dibujo.

Patently Apple dice que el Apple Pencil —como se describe en la patente— se podría utilizar con otras apps como iMovie para elegir los fotogramas y cuadros de un vídeo; en Mensajes para hacer dibujos y enviarlos en una conversación; y muchas apps más.

En la patente se muestra una nueva interfaz de control del dispositivo móvil, sobre el sistema operativo iOS, con una ventana emergente que se ‘dispara’ cuando el stylus es desenganchado del cuerpo del dispositivo. Es decir, de una forma idéntica a cómo funciona en la gama Note de Samsung. Además incorpora  algunas funciones con la pantalla apagada como, por ejemplo, tomar notas aunque el dispositivo esté bloqueado.

El hacer compatible el Apple Pencil con el iPhone no sería del todo sorprendente. En el mercado de teléfonos inteligentes ya existen opciones de celulares —en la gama de tabléfonos— con un stylus o lápiz óptico. La línea Galaxy Note de la archirrival de Apple, Samsung, es un claro ejemplo.

La especulación alrededor de la compatibilidad del Apple Pencil más allá del iPad ya tiene tiempo. El propio Tim Cook, CEO de la firma californiana, “confirmó” esta compatibilidad al resaltar las posibilidades de dibujar con el Apple Pencil en un iPad o iPhone.

El comentario de Cook resultó extraño en ese momento, dado a que el Apple Pencil sólo funciona con el iPad.

Como siempre, al tratarse de una patente, no se puede confirmar que Apple está planeando seriamente el uso del Apple Pencil con el iPhone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s