Así son los AirPods por dentro

Posted on Actualizado enn

apple_airpods_ifixit_teardown_

iFixit ha hecho el que quizás sea el desmontado más interesante de todo el año 2016: el de los AirPods. Lo que parecen unos simples auriculares por fuera esconden un enorme esfuerzo de ingeniería por dentro. Placa, batería, chips… pornografía pura para los expertos en hardware.

Los AirPods prácticamente no tienen hueco libre en su interior, albergando una placa con chips plegada sobre sí misma enrollada sobre la cual hay una antena. Todo está reducido a la mínima expresión hasta el punto en el que la batería es de apenas 93 miliamperios y ocupa una centésima parte de la batería del iPhone 7.

Un ordenador que además es un auricular

Estos son todos los chips que hay dentro de cada auricular. Sí, todo esto cabe dentro de un auricular:

Ahí están el chip W1 (marcado en naranja), el chip del sistema, el chip del códec de audio, la batería y la antena de comunicaciones por Bluetooth.

En la funda ya no hay tanto secreto: en su interior se halla una batería más grande unida al conector Lightning para cargarse. Su potencia: 3,81W. Eso se traduce en 16 veces más potencia que la batería que hay en cada auricular y por lo tanto en 8 cargas teóricas para ellos con una carga completa de la funda.

Como seguramente ya habrás deducido, los AirPods no pueden abrirse fácilmente. De hecho hay que destruir el producto para acceder a su interior, así que yo de ti no me aventuraría a hacerlo si esperas que luego sigan funcionando o conserven su garantía oficial. De hecho, le dan un cero absoluto en reparabilidad. Pero para hacer el ejercicio de ver toda la tecnología que esconden, el trabajo de los de iFixit ha venido de perlas.

Apple debe haber aprendido todavía más acerca de miniaturizar su tecnología para que quepa en esos altavoces. Y es algo que veremos como beneficio en todos los otros productos de Apple a la larga. Desde el Apple Watch a los MacBook.


Vía Applesfera

Anuncios

2 comentarios sobre “Así son los AirPods por dentro

    […] sus auriculares, un temor para nada infundado puesto que hemos de recordar que, además de la dificultad para ser reparados, tienen un precio tan elevado como 179 […]

    Me gusta

    […] De hecho, los AirPods son en sí toda una demostración de lo que es capaz la marca a nivel de desarrollo t…. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s