La App Store bate récord de ventas el primer día del año

Posted on

Con 240 millones de dólares en compras, el 1 de enero de 2017 se ha convertido en el día con más tráfico de la App Store.

apple_app-store_ipad_

El nuevo año ha empezado muy bien para Apple y su tienda online. Según ha anunciado la compañía de la manzana, el día 1 de 2017 fue la jornada con más ventas en toda la historia de la App Store.

En total, durante todo 2016, los desarrolladores ingresaron más de 20.000 millones de dólares, un 40% más que en 2015, siendo diciembre el mes con más ventas, con más de 3.000 millones de ventas. En las difras del último mes del año tuvo mucho que ver el éxito de Super Mario Run. La app de Nintendo se ha coronado como la aplicación más descargada del mundo durante los días de Navidad y Año Nuevo y ha obtenido más de 40 millones de descargas en solo cuatro días después de su lanzamiento.

El buen ritmo de ventas se ha mantenido nada más empezar el año cuando, a día 1, Apple ha batido todos los récords con 240 millones de dólares en compras.

El secreto del éxito

Desde que se estrenó la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de 60.000 millones de dólares con apps para el iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac.

El éxito de algunas aplicaciones de pago han sido el impulso necesario para que la tienda de Apple lograra superarse en 2016. Se trata de títulos como Super Mario Run, Pokémon Go, Prisma, Reigns, Procreate, Lumino City, Sweat With Kayla y djay Pro. En total, la App Store ofrece un catálogo de 2,2 millones de apps, un 20% más que el año pasado.

En total, se encuentra disponible en 155 países, aunque los mercados más importantes para Apple son Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido. De hecho, China está registrando un crecimiento anual del 90%.


Vía Expansión

Anuncios

Un comentario sobre “La App Store bate récord de ventas el primer día del año

    […] unos días les contamos que la tienda de apps de Apple alcanzó un nuevo récord durante las semanas de Navidad y Año Nuevo, pues vendió cerca de 240 millones de dólares. Todo parece indicar que estas buenas noticias no […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s