Nokia prepara una tablet de 18 pulgadas con Android 7 Nougat
Hace sólo un par de fines de semana, conocimos por sorpresa la llegada al mercado del Nokia 6, el primer teléfono con Android de la firma que ahora fabrica HMD Global. Entre muchas informaciones que hemos conocido estos últimos meses, se ha especulado con que la firma nórdica lanzará entre cinco y siete dispositivos este año, todos ellos basados en Android. Ahora bien, todos esperábamos que estos terminales fueran móviles, pero nuevas informaciones que llegan desde China nos han dado un visión distinta de los planes de Nokia en 2017. Ya que ahora hemos conocido que la firma estaría desarrollando una tableta a la que se le atribuyen unas características vistas en un test de rendimiento hace unos días.
Todo comienza con el paso recientemente de una tablet de gran potencia por el test de rendimiento de GFXBench, mostrando unas espectaculares especificaciones técnicas, que no tienen nada que envidiar al móvil más potente que veremos este año. Esta tablet tiene un tamaño enorme, de 18,4 pulgadas nada menos, unas dimensiones que ya hemos visto en una gran tablet de Sasmung, y que contaría con un panel de resolución 2K. Aunque también se especula con que el test de rendimiento no haya recogido bien el tamaño y en realidad sea de 8,4 pulgadas, aunque realmente con el precedente de Samsung no suena nada descabellado.
Pero no acaban aquí las especificaciones espectaculares de esta tablet, sino que además equipa el procesador Snapdragon 835. Este procesador será el que esté presente en la mayoría de buques insignia del mercado durante 2017, un procesador de Qualcomm fabricado en 10nm y desarrollado junto a Samsung, que viene acompañado de la GPU Andreno 540. La memoria RAM no se queda atrás, ya que contaría con 4GB, y con un almacenamiento interno de 64GB.
Esta tablet contaría con dos cámaras de 12 megapíxeles en la parte trasera y delantera. Por lo que las especificaciones que ya serían de por sí buenas en un móvil, lo son aún más en una tablet como esta. Pues bien, aunque en el paso por GFXBench de esta tablet no se especificaba el fabricante, ahora las nuevas informaciones que llegan de China atribuyen esta ficha técnica a esta potente tablet que sin duda pasaría a ser una de las referencias de este mercado de tablets que últimamente parece un tanto aletargado. Veremos si finalmente Nokia entra con tanta fuerza en el mercado de las tablets.