Estas son las aerolíneas más seguras del mundo

Posted on Actualizado enn

cathay-pacific_airbus_a350-900xwb_

El Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones (JACDEC) elabora cada año para la revista “Aero International” la lista de las aerolíneas más seguras del mundo. Según explica el organismo en su web, el ránking de 2017, que evalúa a las 60 aerolíneas más importantes del mundo, se basa en el análisis de los accidentes, los pasajeros por kilómetro transportado en los últimos 30 años y el número de pérdidas totales, entre otros datos. En un primer avance, el centro ha desvelado los nombres de las 12 primeras aerolíneas y las tres últimas. Este año las aerolíneas más seguras son las siguientes.

  1. Cathay Pacific Airways (Hong Kong)
  2. Air New Zealand (Nueva Zelanda)
  3. Hainan Airlines (China)
  4. Qatar Airways (Qatar)
  5. KLM (Holanda)
  6. Eva Air (Taiwán)
  7. Emirates (Emiratos Árabes)
  8. Etihad Airways (Emiratos Árabes)
  9. Qantas (Australia)
  10. Japan Airlines (Japón)

Por segundo año consecutivo, Cathay Pacific (Hong Kong) ha sido elegida como la aerolínea más segura del 2016, según un análisis realizado por el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones (JACDEC), un organismo estadístico con sede en Alemania.

Tras Cathay Pacific, siguen en la clasificación Air New Zealand, Hainan Airlines (China), Qatar Airways (Catar) y KLM (Holanda), en el quinto puesto, como la europea mejor ubicada.

Las cinco siguientes son todas asiáticas y una australiana: Eva Air (Taiwán), Emirates y Etihad Airways (las dos de los Emiratos Árabes Unidos), Qantas (Australia), y con Japan Airlines cerrando la estadística.

A la espera de conocer la lista completa que se publicará a finales de enero en la web de JACDEC, el organismo da a conocer también las posiciones undécima y duodécima, ocupadas por All Nippon Airways y Lufthansa, respectivamente.

Las aerolíneas menos seguras

Los resultados adelantados por Jecdac también señalan que Garuda Indonesia sería la aerolínea menos segura en 2016, de las 60 estudiadas, por delante de Avianca Colombia y China Airlines (Taiwán).

En 2015, Cathay Pacific también encabezó este ránking, seguida por Emirates y EVA Air. La única aerolínea española fue Iberia, que ocupó el puesto 41.

Las aerolíneas low cost más seguras

Asimismo, el ranking también nombró a las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras del mundo, entre las que perfila una catalana, la mayoría son internacionales. Perfilan: Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Jetstar Asia, Thomas Cook, Vueling y Westjet.

Jacdec analiza a 60 aerolíneas de todo el mundo. Para quitar los miedos —o atizarlos, según el caso—, el centro estadístico también difundió las tres menos seguras: Garuda Indonesia, Avianca Colombia y China Airlines (Taiwán).

El año pasado, Iberia alcanzó el puesto 25 en el ranking global, y la séptima entre las europeas, precedida por las citadas KLM y Lufthansa, TAP Portugal, Air Berlin, Virgin Atlantic Airways y British Airways.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s