Apple distribuyó 5,2 millones de Apple Watch durante el cuarto trimestre natural de 2016

Posted on Actualizado enn

apple_apple-watch-nike_

De acuerdo con el último análisis de Strategy Analytics, Apple distribuyó 5.2 millones de unidades del Apple Watch durante el periodo, convirtiéndose en la fabricante de relojes inteligentes que más unidades movió durante el trimestre y que le valió para dominar el 63.4 por ciento de la demanda. Cabe destacar que este periodo abarca la parte más importante de las fiestas navideñas.

Apple tuvo un incremento en cuota de mercado y en unidades distribuidas, aunque no muy significativo. Según SA, se distribuyeron 5,1 millones de Apple Watch en el mismo periodo de 2015, lo que se tradujo al 60 por ciento de la cuota de mercado.

“La demanda por el nuevo Apple Watch Series 2 como un regalo de la temporada en el mercado occidental fue sorpresivamente fuerte y permitió a Apple despejar su inventario acumulado durante el trimestre”, dijo en el comunicado Cliff Raskind, director en Strategy Analytics.

Desafortunadamente, no hay cifras oficiales por parte de Apple para cotejar lo dicho por Strategy Analytics. Desde 2015 que se lanzó el primer Apple Watch, el fabricante con sede en Cupertino no revela cuántas unidades se venden del reloj, a diferencia del iPad, Mac y iPhone.

Sin embargo, durante el anuncio del primer trimestre fiscal de 2017 de Apple (que es el mismo periodo que el cuarto trimestre natural de 2016), Tim Cook, presidente ejecutivo de la firma, dijo que el Apple Watch había tenido una demanda muy alta durante la temporada. Esto, a pesar de que la categoría Otros servicios (que abarca el Apple Watch, Apple TV, accesorios originales y audífonos Beats), tuvo una ligera caída en ingresos, al generar 4.024 millones de dólares en el periodo de 2017, de los 4.351 millones en el primer trimestre fiscal de 2016.

Distribuir no es sinónimo de ventas

Por otro lado, es importante definir el concepto de “unidades distribuidas” (shipments, en inglés). Las unidades distribuidas no son sinónimo de ventas. Las empresas distribuyen a sus tiendas oficiales y terceros unidades para la venta; y si bien las unidades distribuidas no son las mismas que las vendidas, usualmente son indicador de la demanda.


Vía Cnet en Español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s