YouTube GO llega para disfrutar de vídeos sin conexión

Posted on Actualizado enn

alphabet_google_youtube_youtube-go_

Es evidente que no existe otra aplicación de vídeo tan popular como YouTube, tanto en dispositivos móviles como en nuestros ordenadores, es la referencia absoluta de los contenidos visuales. A lo largo de estos años hemos visto multitud de aplicaciones y tutoriales que nos enseñaban a descargar vídeos desde la plataforma para poder verlos más tarde, algo que de forma “legal” no podía hacerse hasta ahora. Ya que después de haberla anunciado a finales del pasado verano, ahora YouTube GO ya es una realidad, y se trata de la herramienta oficial de Google para poder descargar vídeos de YouTube y verlos más tarde, vamos a ver cómo funciona.

YouTube GO, para descargar vídeos y verlos donde quieras

Esa es la principal característica de esta nueva aplicación de los de Mountain View, que tiene como telón de fondo el ahorro de datos de los usuarios de la aplicación de YouTube tradicional. Como sabéis ver vídeos en YouTube a una calidad media puede arruinar nuestro bono de datos en cuestión de hora, y por esa razón precisamente Google ha querido lanzar una alternativa con este YouTube GO. Una alternativa pensada principalmente para aquellos países en desarrollo donde no se puede tener un acceso a Internet desde los muchos puntos de Wifi gratuito que tienen los países más desarrollados.

Y aunque al menos en nuestro país no podemos quejarnos demasiado de las conexiones gratuitas a las que podemos acceder en muchos lugares públicos, es verdad que una herramienta de este tipo puede venirnos muy bien para esos lugares en los que no tenemos cobertura, que todavía los hay o simplemente donde no hay Wifi cerca y no queremos gastar los datos de nuestro bono viendo vídeos de YouTube. Para evitar esas situaciones YouTube GO es perfecto.

Y lo es sencillamente porque nos permite descargar los vídeos que queramos para visualizarlos más tarde, lo que permitirá que vídeos de gran tamaño que en otras ocasiones acabarían con gran parte de nuestro bono podamos disfrutarlo en cualquier lugar sin temor alguno. Esta aplicación básicamente tiene una interfaz muy similar a YouTube y permite descargar los vídeos en diferentes calidades, para que en todo momento podamos controlar cuánto espacio dejamos libre en el teléfono.

Cuando terminemos de verlos sólo tenemos que eliminar los vídeos para volver a recuperar el espacio en nuestro almacenamiento interno, así economizamos datos del bono y también la memoria interna. YouTube GO está disponible en Google Play, aunque de momento no se puede descargar en todas las regiones, en España al menos habrá que esperar un poco aún.


Vía Cinco Días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s