Las acciones de Apple marcan un nuevo récord histórico en bolsa

Posted on Actualizado enn

apple-dinero

Las acciones de Apple, la mayor compañía del mundo por valor en Bolsa, siguen marcando récords en Wall Street después de que Goldman Sachs haya elevado el precio objetivo de sus títulos a 150 dólares por acción. Esta cifra supone una revalorización del 12,5% respecto al precio actual y vendría motivada por el nuevo repunte de las ventas del iPhone, justo cuando se cumple el décimo aniversario del icónico teléfono.

Apple vale casi 700.000 millones de dólares y sus acciones se han revalorizado un 15% en lo que va de año, frente al 3% del Dow Jones, que se encuentra en máximos históricos gracias en parte a la aceleración de la compañía de la manzana. En la sesión de este lunes, sus títulos repuntaron un 0,89%, hasta los 133,29 dólares.

Apple presentará en septiembre el iPhone 8 (o iPhone X), una edición especial para conmemorar su primera década en el mercado que seguirá sosteniendo las acciones en Bolsa. Se espera un producto revolucionario y de lujo que incluya novedades tanto tecnológicas como estéticas. De confirmarse las expectativas, Apple podría volver a suspirar por la capitalización del billón de dólares por la que algunos analistas apostaron en 2015.

El impulso del grupo que dirige Tim Cook se ha acelerado especialmente tras la presentación de los resultados trimestrales, que superaron las previsiones y acallaron las voces que alertaban de que la era dorada del iPhone había tocado a su fin. Además, aunque Apple sigue siendo muy dependiente de su smartphone, otros negocios, como Apple Pay y la App Store, empiezan a ganar peso en la cuenta de resultados.


Vía Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s