WhatsApp Status ya está disponible en la versión beta de la app

Posted on Actualizado enn

whatsapp-status_

WhatsApp está a punto de lanzar una nueva actualización que incluya una función similar a Instagram Stories, es decir, la posibilidad de enviar imágenes o vídeos a los contactos pero que desaparezcan en un día o una vez que se han visto.

Instagram copió a Snapchat la función de publicar historias en directo que estuvieran vivas en la red social durante un determinado tiempo. Tras cuatro meses, la red de las fotografías ha conseguido que su ‘Instagram Stories’ se convierta en todo un éxito y ahora Zuckerberg, dueño de Instagram y de WhatsApp, quiere replicar este logro en la red de mensajería instantánea con WhatsApp Status.

La nueva función de WhatsApp ya está disponible en beta, pero de forma oculta, aunque se han filtrado bastantes detalles. Por ejemplo, para acceder a esta nueva opción habrá una pestaña junto con las de chats, opciones y llamadas. Dentro de esta pestaña, el usuario puede elegir si su publicación podrá ser visible para todos los contactos o para algunos en concreto (con excepciones).

A la hora de grabar un Status, la pantalla se convierte en la cámara de fotos o de vídeo con todas las funciones de WhatsApp, es decir, poder escribir palabras, añadir emoticonos o señalar con líneas. Se pueden grabar varias imágenes o vídeos, al estilo de Instagram Stories, y el usuario que vea un Status podrá descubrir mediante las líneas en la parte superior de la pantalla cuántas grabaciones hay (igual que en Instagram).

Las imágenes desaparecen a las 24 horas, aunque existe la posibilidad de eliminarlas anticipadamente. Además, el creador de los Status podrá ver cuántas personas los han visto y quiénes son concretamente.


Vía Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s