Los Apple Watch y los MacBook de 2018 contarán con circuitos flexibles mucho más rápidos y versátiles

Posted on Actualizado enn

Cada vez que el analista Ming-Chi Kuo de la empresa de seguridad KGI publica un informe nuevo para los inversores saltan las alarmas. Gracias a sus contactos y fuentes en las cadenas de montaje de Apple, puede predecir de manera bastante fiable cuáles serán los próximos grandes movimientos de Apple. Ahora, por ejemplo, sabemos que la compañía está buscando montar sus propios circuitos impresos para una mayor velocidad y rendimiento por parte de los Apple Watch y los MacBook.

Actualmente Apple ya utiliza circuitos flexibles propios, pero lo hace en su dispositivo estrella, el iPhone. Concretamente el iPhone 8 y el iPhone X cuentan con una nueva placa de circuito flexible fabricada co polímero de cristal líquido. Para entendernos, una placa de circuitos propia y más avanzada que las tradicionales. Por otro lado, el iPhone X también tiene esta tecnología en el circuito de la cámara TrueDepth.

¿Por qué quiere expandir Apple el uso de esta tecnología? Por su velocidad, el espacio físico que se ahorra y por las posibilidades a largo plazo. Según Ming-Chi Kuo, Apple está pensando en esta tecnología para poder utilizar especificaciones de transmisión de datos más altas: USB 3.2 por ejemplo. Ahora mismo los MacBook actuales no hacen frente a las velocidades requeridas por este protcolo.

Con el fin de responder a los futuros requisitos de diseño de hardware (por ejemplo, ahorrar más espacio interno) y para mantenerse al día con las posibles actualizaciones de las especificaciones de transmisión de datos (por ejemplo, USB 3.2), creemos que Apple está trabajando con Career, su proveedor de FPCB para MacBook, en la exploración de los diseños LCP FPCB para futuros modelos de MacBook.

De cara a los usuarios el cambio significativo lo veremos en la velocidad principalmente. Si Apple lanza nuevos modelos de MacBook este año con dichas mejoras en los circuitos, estarán adaptados y serán capaces de aceptar velocidades de transmisión mucho más altas. Por otro lado, quizás Apple reduzca aún más el espacio ocupado por el resto de componentes que no sean la batería, dando aún más autonomía a los dispositivos.


Vía Applesfera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s