Apple asegura que iOS 10.2.1 soluciona el problema de los apagados inesperados del iPhone 6s

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-6s_ios-10-2-1_

Desde hace ya algún tiempo, muchos usuarios del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus han estado quejándose de sufrir cierres inesperados en sus dispositivos. Es decir, que sin venir a cuento, sin ningún tipo de razón aparente, sus teléfonos se apagaban. Apple no supo decir de dónde provenía exactamente el problema, pero sí que han asegurado que tras la actualización a iOS 10.2.1 este debería haberse solucionado sin más inconveniente.

Desde un medio estadounidense TechCrunch, Apple ha señalado que la actualización a iOS 10.2.1 ha hecho que estos cierres inesperados se reduzcan hasta en un ochenta por ciento en el caso del iPhone 6s, y algo menos, un setenta por ciento, en el caso del iPhone 6. Además, la compañía ha querido recordar que esto no es lo mismo que sucedió con algunos iPhone 6s, que tuvieron que acabar retirando del mercado y sustituyendo por otros. A esos terminales lo que les sucedía era un problema derivado de la fabricación, y es que la batería se había visto sobreexpuesta al aire pese a encontrarse en un ambiente controlado. La solución en estos iPhone fue muy diferente, ya que se tuvo que optar por un reemplazo físico de la batería. Nada de actualizaciones de sistema operativo.

Con iOS 10.2.1, Apple hizo mejoras para reducir las ocurrencias de paradas inesperadas que un pequeño número de usuarios estaban experimentando en su iPhone. iOS 10.2.1 se encuentra ya en más del cincuenta por ciento de los dispositivos iOS actualizados, y los datos de diagnóstico que hemos recibido de los actualizadores muestra que dentro de este pequeño porcentaje de usuarios que experimentaban el problema, ha habido una reducción de más del ochenta por ciento en el iPhone 6s y de más del setenta por ciento en el iPhone 6 en cuanto a los dispositivos que sufren cierres inesperados‘, han explicado desde la empresa a TechCrunch.

Además, han señalado que han añadido una nueva característica que permite que el teléfono se reinicie sin necesidad de conectarse a la alimentación, por si acaso algún usuario siguiera sufriendo algún cierre inoportuno. ‘Es importante tener en cuenta que estas paradas inesperadas no son un problema de seguridad, pero entendemos que pueden llegar a ser un inconveniente, y queríamos solucionar el problema lo más rápido posible‘. Desde la compañía han indicado, también, que si algún cliente sufre algún problema con su dispositivo, lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con ellos para que todo se solucione.

El hecho de que existan varias causas distintas que provoquen apagones del iPhone explica por qué muchos usuarios de este terminal se han estado quejando de problemas incluso tras haberse retirado todos los terminales afectados por un problema de fabricación.

Al parecer, los problemas que ha resuelto iOS 10.2.1 estaban siendo causados por una distribución desigual de energía en las baterías más viejas, que acababa provocando un apagado de emergencia en el terminal. Lo único que desde Apple han tenido que hacer es modificar su sistema para, de esta forma, conseguir que la administración de energía funcione de una manera mucho más eficiente.

Durante los próximos días, Apple lanzará una pequeña actualización de iOS 10.2.1 para incluir una pantalla de información sobre la batería. De esta forma, los clientes cuya batería no esté funcionando como debería recibirán una notificación y sabrán que deben reemplazarla.

Lo más curioso de iOS 10.2.1 es que Apple no mencionó por ninguna parte que fuera a solucionar los problemas de cierres inesperados del iPhone 6 y del iPhone 6s, en sus dos tamaños distintos. Quizás la empresa quería recopilar en silencio todos los datos y, cuando ya tuvieran la información suficiente, poder darlos. Si vosotros estáis sufriendo estos apagados y aún no habéis actualizado a iOS 10.2.1, deberíais hacerlo, para ver si así se solucionan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s