Samsung presenta las nuevas Gear VR con control remoto

Posted on Actualizado enn

samsung_gear-vr-2017_

Samsung ha presentado la próxima generación de las Gear VR durante el MWC17. Esta vez, aunque las características de las gafas son bastante similares al modelo anterior, cuenta con un mando de control para tener una mayor interacción con la realidad virtual.

Las gafas como tal son prácticamente idénticas a la generación pasada del Gear VR, dado que también cuenta con un par de lentes de 42 milímetros que ofrecen un campo de visión de 101 grados.

La gran diferencia del nuevo modelo se encuentra en el mando de control dedicado a la realidad virtual. La idea de Samsung y Oculus es que este mando pueda utilizarse tanto para navegar en la interfaz de las Gear VR (sin necesidad de frotar el dedo por uno de los lados de las gafas) como para los juegos y aplicaciones virtuales.

El mando cuenta con un acelerómetro y sensores magnéticos integrados para poder detectar el movimiento del usuario, además de algunos botones físicos. Es una especie de versión de lo que hacía el mando de la Nintendo Wii, pero dedicado a la realidad virtual de Samsung. El mando utiliza baterías AAA que tendrás que reemplazar una vez se agoten.

La nueva versión del Gear VR será compatible con el Galaxy S6, S6 Edge, Galaxy S7, S7 Edge y Galaxy Note 5 (además de con cierto Galaxy que pronto conoceremos de manera oficial).

Anuncios

Un comentario sobre “Samsung presenta las nuevas Gear VR con control remoto

    […] al nuevo Galaxy Book con Windows 10 y las Gear VR con mando, Samsung también ha presentado en su Keynote de hoy una nueva tableta con Android, la Galaxy Tab […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s