Alcatel presenta el Alcatel A5 LED

Posted on Actualizado enn

alcatel_a5-led_

Alcatel nos ha soprendido un año más. La filial de TCL ya lo hizo el año pasado. Se sumó a la realidad virtual, la tendencia estrella que eclipsó Barcelona la anterior edición, con el Idol 4. Y este año, justo cuando los smartphones no son los protagonistas de la gran cita, presenta tres terminales: A5 LED, U5 y A3.

Los culpables de estas tres novedades son los «millennials», un sector al que Alcatel quiere conquistar teniendo en cuenta sus necesidades, poder adquisitivo y uso que hacen del dispositivo móvil. Y el A5 LED es su mejor arma. Se trata del primer smartphone interactivo con carcasa led.

TCL Communication ha presentado este lunes en el Mobile World Congress este terminal que cumple con la promesa enjoy now de Alcatel con innovaciones dirigidas a los jóvenes más activos. Esta vez, la compañía ha ideado un «smartphone» con el que el usuario puede expresar y decidir sobre la personalidad que desea para su terminal con una deslumbrante variedad de luces led.

“Con el nuevo e innovador A5 led, Alcatel pone a disposición del consumidor nuevas funcionalidades, como notificaciones luminosas y patrones únicos en la carcasa led y temas que puede crear uno mismo; así como una experiencia multimedia mejorada. Es ideal para las personas que valoran divertirse y dejan que su personalidad brille”, afirma William Dowie, Portfolio Management Director de Alcatel.

Y es que la carcasa trasera del Alcatel A5 LED permite iluminar las notificaciones con un espectro de luces diferente para las llamadas entrantes, los mensajes, las alarmas y las alertas de las redes sociales. Se trata de una opción, Color Catcher, con la que el usuario puede personalizar su terminal. Si recibes un mensaje por WhatsApp, la carcasa se ilumina en tonos verdes; si es una notificación de Facebook, el azul inunda la parte trasera del móvil. Sin duda, una idea única en el mercado de la telefonía móvil y muy útil para el usuario, que en la mayoría de las ocasiones no escucha el aviso de la notificación.

El terminal tiene una pantalla HD de 5.2 pulgadas y un diseño ergonómico que cuenta con un perfil delgado y bordes redondeados. Además, posee conectividad 4G LTE rápida y un procesador octa-core que garantiza que las fotos, los juegos y las películas se carguen con fluidez. Y es que si por algo se caracterizan los »millennials» es por su consumo de contenido multimedia a través del smartphone.

Pero también, los jóvenes viven por y para las fotos. Y, por ello, Alcatel también ha diseñado un terminal con cámara frontal de 5 megapíxeles con flash para «selfies» más brillantes, incluso con poca luz. Además, el A5 LED tiene incorporado el software Face Beauty, tan demandado para conseguir esa autofoto perfecta, y Face Show, que permite convertir los selfies en videoclips personalizados para mayor diversión. Su cámara trasera es de 8 Mpx con flash de doble tono.

Cuenta también con una batería de 2.800 mAh, memoria de 16GB ROM, 2GB RAM y posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento con Micros SD hasta 128 GB. El Alcatel A5 Led estará disponible en Europa a partir del próximo mes de mayo por 199 euros, incluyendo la carcasa LED trasera en color negro metálico y una carcasa adicional en color metálico plata o negro.

Anuncios

2 comentarios sobre “Alcatel presenta el Alcatel A5 LED

    […] motivo del Mobile World Congress de 2017 que se está celebrando en Barcelona. Ha presentado el A5 LED, del que ya os hemos hablado en un artículo anterior; y los A3 y […]

    Me gusta

    […] solo ha presentado este lunes en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona (MWC17) los smartphones A5 LED, A3 y U5. La filial de TCL quiere también facilitar la vida profesional con lo que llaman una […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s