4YFN cierra la edición de su cuarta edición con record de asistencia

Posted on Actualizado enn

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), cierra la cuarta edición de su encuentro más internacional con 19.123 asistentes, un 60% más que el año anterior. Entre el público asistente (un 69% del cual es internacional) destaca la participación de un 47% de congresistas provenientes del Mobile World Congress 2017 de Barcelona (MWC17). Asimismo, la presencia de un 37% de mujeres, un 7% más que en la edición pasada, reafirma la presencia femenina en el evento y en el sector emprendedor.

La cuarta edición de 4YFN ha desvelado que en el próximo mes de septiembre el encuentro desembarcará en Estados Unidos. Aleix Valls, CEO de MWCapital, destaca “la buena acogida del anuncio de 4YFN San Francisco por parte de la comunidad emprendedora mundial, que ya ha manifestado su interés por el nuevo proyecto”. En esta línea, Valls reafirma “el crecimiento del encuentro en Barcelona, así como de las múltiples actividades que 4YFN realiza a lo largo del año, puesto que la plataforma ya tiene presencia en Shanghái, Tel Aviv y desde ahora, también en EEUU”.

4YFN Barcelona, organizado por MWCapital junto con GSMA Mobile World Congress, ha contado con la participación de más de 600 startups, grandes compañías y aceleradoras, en el Innovation Market. Entre los expositores destaca la presencia de las delegaciones de Francia (La French Tech), Reino Unido (Trade Fair UK Pavilion), Israel (Intel Corporation), EEUU (City of Belvenue), Argentina (Fundación Exportar), Colombia (ProColombia), Sri Lanka (ICT Agency of Sri Lanka), Pakistán (Vimpelcom), Kuwait (Brilliant Lab), Taiwán (Industrial Technology Research Institute) y Corea del Sur. Barcelona Activa, Pavelló de Catalunya y Pabellón de España también han contado con un espacio propio en 4YFN con más de 87 startups.

El evento también ha reunido 700 inversores internacionales que han participado en las sesiones de Founders&Investors y han asistido a más de 200 sesiones de pitching sectorizadas con emprendedores de todo el mundo. La actividad de networking para las startups también ha contado con sesiones de Pitch the Press, speed dating entre emprendedores y medios de comunicación. Con un total de 4 sesiones a lo largo del evento, que han generado más de 2.400 pitches, la propuesta ha contado con la participación de periodistas de medios como CBS Interactive, Business Insider, Tech.eu, The Next Web y TechCrunch, entre otros.

4YFN Awards 2017

La edición 2017 de los 4YFN Awards ha premiado a WeFarm (Londres), hu:toma (Londres) y TheMotion (Madrid) en las categorías Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media, respectivamente. Los primeros londinenses han creado una aplicación para agricultores de áreas remotas que aporta información para mejorar la gestión de sus campos, mientras que hu:toma ha impulsado una plataforma de marketplace que crea, monetiza y fomenta el aprendizaje mediante chatbots. Por su parte, TheMotion ofrece una herramienta para empresas con productos digitales que permite crear videoanuncios sobre los productos de su catálogo de forma rápida y sencilla.

Un programa 360

Terry von Bibra, Global Manager EMEA de Alibaba, Michael Spiegelman, Director of Product Innovation for Growth & Acquisition de Netflix, Fernando Fanton, CTO de Just Eat, y Sir Martin Sorrell, CEO de WPP Group, han sido los ponentes principales entre el total de 270 conferenciantes que han subido al escenario de 4YFN. Además, el evento ha contado con la participación de Nicola Mendelsohn, VicepresidentEMEA de Facebook, Josh Quittner, Editorial Director de Flipboard, Jonas Gumny, CSO de MyTaxi y Harper Reed, Next Gen Commerce de PayPal.

La programación de 4YFN también ha incluido los demodays de NUMA Barcelona y Startupbootcamp IoT&Data, ambos programas impulsados por mVenturesBcn, programa de MWCapital que potencia la creación y crecimiento de startups digitales. Hack_D_Gap Global Challenge, la apuesta de Women4Tech desarrollada en 4YFN, ha reunido empresas de 16 países en la competición que arranca como un reto de ámbito global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s