Apple presenta el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus
Con un nuevo diseño de cristal y aluminio, pantallas Retina HD, chip A11 Bionic, nuevas cámaras individual y doble con función de Iluminación de Retratos, carga inalámbrica y optimizados para la realidad aumentada
Apple ha presentado hoy una nueva generación de iPhone: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Los nuevos iPhone llegan con un nuevo diseño de cristal y aluminio en tres atractivos colores, que utiliza el cristal más resistente jamás empleado en un smartphone. Además, incorporan pantallas Retina HD y el chip A11 Bionic y están diseñados para disfrutar al máximo de la realidad aumentada. La cámara más popular del mundo da un nuevo salto de calidad, con cámaras individual y doble con Iluminación de Retratos en el iPhone 8 Plus, mientras que la carga inalámbrica abre todo un nuevo horizonte de posibilidades con el iPhone. Los dos dispositivos podrán empezar a reservarse el viernes 15 de septiembre en más de 25 países y regiones, y en las tiendas a partir del viernes 22 de septiembre.
Diseño de cristal
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus destacan por el elegante diseño de cristal de su reverso, y disponible en tres nuevos acabados: gris espacial, plata y oro. El acabado del cristal se obtiene gracias a un proceso de aplicación de color de siete capas, para conseguir un tono y una opacidad perfectos y una gran profundidad del color, a juego con el marco de aluminio de tipo aeroespacial. Además, es resistente al agua y el polvo.
Pantalla retina HD
Las nuevas pantallas Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas con tecnología True Tone ajustan el balance de blancos para adaptar la imagen a la iluminación ambiental y conseguir una experiencia visual más natural y parecida a la de una imagen impresa. La pantalla Retina HD, con su enorme gama de colores, reproduce los colores con una precisión sin rival en el mercado. Además, los altavoces estéreo rediseñados suenan con un 25 por ciento más de potencia y reproducen unos graves más profundos, para disfrutar de canciones, vídeos y llamadas telefónicas con un sonido de mayor calidad. Nuevo chip A11 Bionic
Chip A11 Bionic
El chip A11 Bionic, el más potente e inteligente jamás utilizado en un smartphone, incorpora una CPU de seis núcleos con dos núcleos de alto rendimiento un 25 por ciento más rápidos y cuatro núcleos de alta eficiencia un 70 por ciento más rápidos que en el chip A10 Fusion, para disfrutar de una potencia y una eficiencia energética sin rival en el mercado. Un nuevo controlador de rendimiento de segunda generación puede gestionar los seis núcleos de forma simultánea, lo que permite obtener un rendimiento hasta un 70 por ciento superior y ofrecer a los clientes más potencia, sin renunciar a una gran autonomía de la batería. El chip A11 Bionic también integra una GPU diseñada por Apple, con un diseño de tres núcleos que aporta hasta un 30 por ciento más de velocidad gráfica en comparación con la generación anterior. Y esta enorme potencia abre nuevas posibilidades para el aprendizaje automático, las apps de realidad aumentada y los videojuegos en 3D.
Realidad aumentada
Las cámaras del iPhone 8 Plus están diseñadas para vivir al máximo la experiencia de la realidad aumentada. Cada cámara está calibrada individualmente, con nuevos giroscopios y acelerómetros capaces de registrar el movimiento con gran precisión. Y el chip A11 Bionic incluye prestaciones ideales para la realidad aumentada, como el seguimiento mundial, el reconocimiento de escenas y unos gráficos increíbles a 60 fps, mientras que el procesador de señal de imagen es capaz de realizar estimaciones de la iluminación en tiempo real. Con ARKit, los desarrolladores de iOS pueden sacar todo el provecho de la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo y crear apps y videojuegos capaces de abrir la puerta a unas experiencias tremendamente realistas, que superan los límites físicos de la pantalla.
Cámaras
La cámara más popular del mundo da un nuevo salto de calidad, gracias a una cámara de 12 megapíxeles mejorada, con un sensor más grande y rápido, un nuevo filtro de color y unos píxeles más profundos. Un nuevo procesador de señal de imagen diseñado por Apple permite un procesamiento avanzado de los píxeles, una captura con una mayor amplitud de color, un enfoque automático más rápido con poca luz y mejores fotos en HDR, mientras que un nuevo flash True Tone con cuatro LED y Slow Sync se traduce en una iluminación más uniforme en los fondos y los primeros planos. El resultado son unas fotos espectaculares, con unos colores naturales y realistas, y un mayor nivel de detalle.
La nueva cámara también proporciona la captura de vídeo de mayor calidad jamás vista en un smartphone, con mejor estabilización, vídeo 4K a hasta 60 f/s y cámara lenta 1080p a hasta 240 f/s. El codificador de vídeo diseñado por Apple ofrece una calidad óptima gracias al análisis de imagen y movimiento en tiempo real, para conseguir unos vídeos con una calidad óptima. Con iOS 11, tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus admiten los estándares HEIF y HEVC, que multiplican por dos el nivel de compresión y permiten almacenar hasta el doble de fotos y vídeos.
El iPhone 8 Plus viene con una cámara doble de 12 megapíxeles y permite utilizar el modo Retrato con la función Iluminación de Retratos, para disfrutar en el iPhone de un gran abanico de efectos de iluminación de estudio y obtener así unos retratos únicos, con un sutil efecto de profundidad de campo en cinco estilos de iluminación diferentes. La función Iluminación de Retratos es fruto de un meticuloso análisis de las técnicas de retrato y los principios básicos de la iluminación fotográfica. Gracias a la cámara doble y al procesador de señal de imagen diseñado por Apple, puede reconocer escenas, crear un mapa de profundidad y separar el sujeto del fondo. A continuación, se utiliza el aprendizaje automático para crear puntos de referencia faciales y añadir iluminación a los contornos del rostro. Y todo esto se produce en tiempo real, lo que ofrece a los usuarios un nuevo universo de posibilidades de expresión a través de la fotografía.
Futuro inalámbrico
El reverso de cristal esconde una solución de carga inalámbrica revolucionaria. La carga inalámbrica funciona con el ecosistema Qi existente, que incluye dos nuevas bases de carga inalámbrica de Belkin y mophie, disponibles en apple.com/es y las Apple Store.
Apple ha mostrado un avance de AirPower, un accesorio de carga inalámbrica diseñado por Apple y disponible en 2018 que ofrece una amplia zona de carga activa que permitirá a los clientes del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X cargar simultáneamente hasta tres dispositivos, incluido el Apple Watch Series 3 y una nueva funda de carga inalámbrica opcional para los AirPods.
Precio y disponibilidad
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus estarán disponibles en gris espacial, plata y un nuevo acabado color oro, con 64 GB y 256 GB de capacidad a partir de 809 € en apple.com/es y las Apple Store, y también a través de Distribuidores Autorizados Apple y operadores (los precios pueden variar).
Los clientes podrán encargar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus a partir del viernes, 15 de septiembre. y los dispositivos estarán disponibles a partir del viernes, 22 de septiembre, en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, EAU, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus estarán disponibles en Andorra, Arabia Saudí, Bahréin, Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Groenlandia, Guernesey, Hungría, India, Isla de Man, Islandia, Israel, Jersey, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Mónaco, Polonia, Qatar, República Checa, Rumanía y Rusia a partir del viernes 29 de septiembre.