Un iPad de 9,7 pulgadas podría llegar en 2018 con un precio aún más bajo que el actual

Posted on Actualizado enn

El iPad actual de 9,7 pulgadas llegó en marzo de este año. Con un precio de unos 400 euros, Apple ha buscado ofrecer una opción de bajo coste para todos aquellos que quieren la calidad de un iPad sin necesitar la potencia de un iPad Pro. Para la gran mayoría de personas es el tablet perfecto y a un precio razonable, pues bien, Apple podría renovarlo en unos meses con un precio más bajo que el actual.

Según informa el medio taiwanés DigiTimes, Apple podría estar preparando un nuevo modelo de 9,7 pulgadas para este año. La idea es que además de actualizarse por dentro, actualice su precio a 259 dólares. Si tenemos en cuenta que el actual cuesta 329 dólares… podría convertirse en 350 euros en España, o menos. La idea de Apple según DigiTimes es penetrar en mercados con un presupuesto menoro que necesitan dispositivos a gran escala, por ejemplo las empresas.

Si bien el mercado de las tablets se ha reducido en los últimos años, lo cierto es que Apple parece estar recuperándose. En los resultados financieros de los últimos meses no ha hecho más que crecer este segmento. Parte de la culpa la tienen los iPad Pro, pero también el iPad de 9,7 pulgadas lanzado en marzo.

DigiTimes ha tenido algunos aciertos en el pasado como fuente, pero también algunos errores. Es decir, tenemos que coger estos datos con pinza. Quizás sea una actualización del actual, quizás un modelo nuevo, quizás tenga mejores especificaciones o quizás incluso peores. Quizás se venda sólo a empresas o escuelas o quizás a todo el público. En cualquiera de los casos, es razonable que Apple trate de lanzar un modelo aún más barato para utilizarlo como gama de entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s