TSMC fabricará para Apple los procesadores A12 del iPhone de 2018
Uno de los puntos fuertes de Apple es que diseña tanto el software como el hardware, creando una perfecta armonía llena de potencia al más alto rendimiento. Pero, por el momento, no es fabricante y debe recurrir a terceros para su fabricación. Los chips A 10 y A11 de Apple, con gráfica incluida, ya fueron fabricados por TSMC, dejando de lado a Samsung —su antiguo fabricante—. Y según parece ser, el Apple A12 será fabricado por TSMC.
Samsung fabrica para otras marcas. La pantalla OLED del iPhone X, por ejemplo, está fabricada por los coreanos. Pero además de esto, fabrica procesadores y otros componentes. Por eso, cada vez que sale un contrato de fabricación de las oficinas de Apple los de Seoul se pelean por la adjudicación.
El chip A10 Fusión de Apple fue el primero en ser fabricado por TSMC, y lo mismo ocurrió con el A10X Fusion para los iPad, y de nuevo el pasado año con el A11 Bionic. Según informan algunas fuentes a DigiTimes, Apple ha concedido de nuevo el contrato de fabricación a TSMC, por lo que el A12 destinado a los iPhone que se presentarán en 2018 también saldrán de sus fabricas.
El Apple A12 se montaría en un mínimo de tres iPhone de Apple. Lo más destacado de este procesador es el salto a los 7 nanómetros, adelantándose así al resto de la competencia y abandonando los 10 nm actuales.