La búsqueda en Apple Music por letras de canciones ya está disponible en España y México

Posted on Actualizado enn

Apple ha compartido en las últimas horas una buena noticia para los usuarios de Apple Music en países como España y México. De acuerdo a su sitio oficial de soporte, los suscriptores del servicio de música en varios países ahora tienen acceso a la búsqueda de canciones escribiendo su letra.

De esta manera, la función de búsqueda por letras se ha expandido a Alemania, Irlanda, Sudáfrica, España, México, Nueva Zelanda y Francia, permitiendo a los usuarios de estos países ver las letras de las canciones y buscar temas utilizando la letra de los mismos.

Apple indica que la función de letras de su plataforma de streaming de música está disponible en un total de 11 países, incluidos España, Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Los usuarios pueden acceder a la búsqueda por letras en dispositivos iOS, en Apple Music para Android, en Mac y en Apple TV.

Sobre la llegada de las letras de canciones a Apple Music

Recordemos que la compatibilidad con las letras se agregó por primera vez en iOS 10, permitiendo a los usuarios ver las letras de una canción cuando escuchan Apple Music. Incluso, en iOS 12 la función mejoró permitiendo a los usuarios utilizar letras de canciones para encontrar la canción que necesitan.

Además, en octubre de 2018 la firma de Cupertino se asoció con Genius para agregar letras a canciones adicionales dentro de Apple Music y así ampliar el catálogo de disponibilidad. Por lo anterior, los usuarios pueden encontrar canciones utilizando su letra y así obtener una experiencia mucho más completa dentro de la aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.