La policia surcoreana incauta accesorios de Apple falsificados por valor de 900.000 dólares

Posted on Actualizado enn

Las falsificaciones también son un problema para Apple, quizás falsificar un iPhone no sea tan fácil y se note a leguas que no es original, pero un accesorio es mucho más fácil. En Corea del Sur por ejemplo acaban de incautar una cara tan grande que llega casi al millón de dólares su valor. Y Apple ha decidido premiar a los policías que lo hicieron.

Según informa el Korean Herald, un paquete de accesorios falsos fueron enviados desde China a Corea del Sur. Todavía no se sabe cómo entraron estos accesorios en el país, pero los distribuidores locales están bajo investigación por fraude y violación de marcas registradas. La carga contenía cargadores y cables que imitaban a los de Apple pero por supuesto, si la certificación de Apple y sin pasar los requisitos mínimos de la marca.

Como muestra de agradecimiento, el representante regional de Apple en Asia y Pacífico visitará la comisaría de policía de Bucheon Sosa, en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Lo hará para entregar una placa de agradecimiento a los investigadores que arrestaron a los distribuidores falsos.

Accesorios falsificados, un problema constante

Casos como este no son excepcionales, sino que a menudo las autoridades de diferentes países incautan accesorios falsificados de Apple. En mercados en desarrollo es más fácil que se distribuyan este tipo de productos. Dado que tanto los distribuidores como los clientes son conscientes de ello, muchas veces no ponen pegas a ello, teniendo en cuenta que se pueden adquirir por precios más bajos que los originales.

Además del hecho de que se está falsificando un producto de una marca, el problema está en las consecuencias de usar este tipo de accesorios. Al no pasar unos requisitos mínimos, pueden ocasionar daños en los dispositivos donde los conectamos. Para evitarlo lo mejor es adquirirlos siempre de una tienda oficial o distribuidor autorizado. Y claro, desconfiar de todo accesorio que se venda a un precio considerablemente más bajo que el de la tienda oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.