El próximo iPhone Xr podría tener una antena 4×4 MIMO como la del Xs

Posted on Actualizado enn

Viendo el rumor de la llegada de Wi-Fi 6 y esto, parece que las novedades de la próxima generación de los iPhone se centrarán en la conectividad. En MacRumors han obtenido pistas que indican la llegada de las antenas 4×4 MIMO a lo que debería ser el sucesor de los iPhone XR. Actualmente, este tipo de antenas sólo se encuentra en los iPhone de más alta gama, los iPhone Xs y Xs Max.

El iPhone XR actual cuenta con un diseño de antenas 2×2 MIMO. Esto hace que su recepción de señal 4G LTE sea buena, pero no tanto como en los iPhone Xs y Xs Max donde podemos descargar datos a incluso un Gigabit por segundo allá donde haya la cobertura adecuada para hacerlo posible. A nivel práctico nunca llegaremos a descargar a esas velocidades en la red, pero teóricamente es posible en condiciones óptimas.

La pregunta que nos podemos hacer ahora es: si el equivalente a un iPhone XR consigue esas velocidades Gigabit, ¿qué es lo que van a hacer con el iPhone de gama alta? Puede que simplemente conserve las mismas antenas, o puede que Apple vuelva a simplificar los iPhone en un sólo modelo nuevo y estemos hablando del mismo terminal en ambos casos.

Pondría encima de la mesa la posibilidad de la adopción del 5G, pero todos los rumores de Apple que hablan de este nuevo protocolo de comunicaciones móviles aplazan la idea del iPhone 5G hasta 2020. Tendremos que esperar, pero parece claro que una de las apuestas de futuro de los iPhone es tener comunicaciones más rápidas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .