Apple News llegará a Canadá con iOS 12.2 en inglés y francés

Posted on Actualizado enn

Las betas de iOS 12.2 y macOS 10.14.4 para desarrolladores acaban de aterrizar en los dispositivos del programa y ya comenzamos a saber algunas de sus novedades. Una de las más interesantes es que Apple News llega a Canadá en dos idiomas: francés e inglés.

Apple News es el sistema de agregación de publicaciones online de la compañía de Cupertino, heredera de Quiosco. Debutó con iOS 9 en 2015 en EEUU e inmediatamente después se expandió a Australia y Reino Unido con iOS 9.1. Sin embargo, desde entonces no se han añadido nuevos países.

La adición de Canadá se hace más de tres años después de la última incorporación, aunque lo hace en dos idiomas. La app utiliza un equipo editorial propio que selecciona las noticias que aparecen en la portada, lo cual requiere la contratación de personal específico que suele provenir del mundo periodístico. Por tanto, Apple debe Encontrar el equipo, formarlo y desplegarlo en cada país de manera individual.

No todo el trabajo se realiza de forma manual. Apple News también cuenta con un sistema automatizado que elige, sugiere y coloca las noticias según los gustos del usuario. Gracias a esta combinación, Apple ha podido destacar entre las publicaciones no sólo como una fuente importante de tráfico (aunque con dudas sobre su monetización) sino como una manera de combatir las fake news.

La compañía adquirió Texture el año pasado, un servicio de suscripción de revistas digitales que se espera se integre en Apple News para todo tipo de publicaciones. Aparte del rediseño que sufrió con iOS 10, no ha habido grandes cambios en esta app – servicio de noticias.

Los usuarios de iOS y macOS canadienses podrán utilizar Apple News a partir de esta primavera, cuando tanto iOS como macOS Mojave hagan públicos sus respectivas actualizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.