Amplio respaldo a la iniciativa de la GSMA en defensa de la ética digital

Posted on Actualizado enn

Los consejeros delegados de varias firmas, entre las que se encuentran importantes operadoras, han respaldado la nueva iniciativa con que la GSMA promueve que las empresas tengan un comportamiento ético en la era digital. Un total de 40 altos directivos han expresado su apoyo al programa, denominado Digital Declaration y lanzado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos. La iniciativa establece los principios clave que han de servir como guía para un comportamiento ético, que la GSMA considera prioritario en la agenda digital de ciudadanos, industrias y gobiernos.

Entre los 40 directivos se hallan representantes de operadoras de gran importancia, como Bharti Airtel China Mobile, China Telecom, Deutsche Telekom y Orange. También cuenta con el respaldo de fabricantes como Ericsson, Nokia y Huawei, junto a firmas productoras de dispositivos como Samsung y Xiaomi.

La GSMA ha indicado en una declaración que la iniciativa se ha desarrollado sobre el telón de fondo de unas empresas y consumidores que están experimentando una transformación sin precedentes en el mundo digital. Dicha transformación se agudizará todavía más con la inminente llegada de la 5G.

El organismo de la industria del móvil observa que en 2022 el 60% del PIB estará digitalizado, y los consumidores lógicamente esperan más de los servicios digitales, “y su confianza en las empresas se pondrá a prueba”.

En concreto, la declaración exhorta a las empresas a respetar la privacidad de los ciudadanos digitales, proteger y gestionar con transparencia sus datos personales, adoptar medidas relevantes para mitigar las ciberamenazas y garantizar que todo el mundo pueda participar en la economía digital que ahora se desarrolla, así como luchar contra las diversas formas de acoso en Internet.

A modo de comentario sobre la iniciativa, Mats Granryd, director general de la GSMA, afirma que las corrientes sociales, tecnológicas, políticas y económicas se están combinando para crear un cambio radical en todas las industrias, que se necesitará un nuevo tipo de liderazgo responsable.

Granryd explica que “a la vista de dicho cambio radical, todos los que sigan los principios de la Declaración Digital buscarán el éxito en los negocios de maneras que faciliten un futuro mejor para los consumidores y las sociedades. Los que no cambien tendrán que contar con una vigilancia cada vez más atenta por parte de accionistas, organismos reguladores y consumidores.”

La GSMA ha invitado a los directivos empresariales de todos los sectores a adherirse a la Declaración Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .