Apple patenta un sensor de gases letales

Posted on Actualizado enn

Siempre hemos pensado en el Apple Watch como un accesorio con sensores que detectan constantes vitales y otras señales que emite nuestro cuerpo, pero ¿qué hay de lo que puede ser beneficioso para nuestra salud que venga de fuera? Es lo que plantea una nueva patente de Apple que ha sido aprobada por la oficina estadounidense de este tipo de documentos.

La idea de esta patente es que el Apple Watch podría contar con sensores capaces de detectar cantidades peligrosas de monóxido de carbono, un gas inodoro, invisible, sin sabor y letal. Dicho gas es el principal causante de envenenamientos mortales del mundo, ya que las víctimas no saben que están siendo intoxicadas hasta que ya es demasiado tarde.

El invento también serviría para detectar otros gases venenosos, avisando al usuario de uno o varios modos para que salga rápidamente de la zona como pueda. Calderas de gas, lugares subterráneos, cocinas en los que alguien ha encendido los fogones pero éstos no han prendido… el Apple Watch podría evitar una buena cantidad de muertes de esta forma.

El principal escollo de esta patente es que para que el sensor funcione éste debe de estar en contacto con el aire, y esto hace que el Apple Watch no pueda tener la resistencia al agua y a las partículas que ahora mismo tiene. Lo más seguro es que desde Cupertino hayan dado un modo para que ese sensor funcione sin que eso implique agujerear la carcasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.