Nuevos iPad y iPod aparecen en el código fuente de iOS 12.2

Posted on Actualizado enn

No paran de llegarnos rumores y pistas, hay nuevos iPad en camino, e incluso un nuevo iPod touch. Y ya se sabe, cuando el río suena… keynote llega. La semana pasada Apple publicaba la primera beta de iOS 12.2, una beta aparentemente inofensiva pero que en realidad también está preparada para nuevos dispositivos que aún no se han presentado, tal y como se ha descubierto en su código fuente.

El desarrollador Steven Troughton-Smith ha descubierto varias referencias a nuevos modelos de iPad y iPod en el código de iOS 12.2 en su primera beta. Los númeors que aparecen no corresponden a ningún iPad o iPod que hasta ahora se haya hecho público.

¿La curiosidad? Si bien sabíamos que estos dispositivos se estaban preparando, no conocíamos si tendrían o no FaceID y Touch ID. Gracias a dónde están ubicados en el registro de la librería de biometría se puede saber cuáles tendrán Face ID, cuales Touch ID y cuáles ninguna de estas características.

Sin Face ID en los iPad, sin siquiera Touch ID en el iPod

Tenemos informes desde la cadena de proveedores y tenemos registros en la Unión Económica Euroasiática. Apple está preparando presumiblemente dos nuevos iPad. Uno sería el sustituto del iPad de 9,7 pulgadas de 2017 y otro sería un iPad mini de quinta generación. Según vemos en el código de iOS 12.2 hay cuatro nuevos modelos de iPad, dos de ellos Wi-Fi y dos Cellular. Por lo tanto, lo más probable es que corresponda a un iPad mini y un iPad de 9,7 pulgadas, ambos en versiones con y sin conexión LTE.

Como era de esperar, estos nuevos iPad no cuentan con Face ID. La característica de reconocimiento facial se reservará por un año más a los iPad Pro en principio, para ahorrar en costes y poder seguir vendiendo estos iPad a un precio mínimo. Lo que sugiere que probablemente el iPad mini se coloque en el precio más bajo de todos, quizás inferior a unos 300 euros. El iPad de 9,7 pulgadas mantendría su precio actual, pero de momento son especulaciones.

Por otra parte, también sabemos que Apple está preparando un nuevo iPod touch de séptima generación. Lo que no esperábamos era que se recortase tanto en características. Al parecer, no cuenta ni con Face ID ni con Touch ID. En realidad el actual tampoco tiene ninguno de estos métodos de autenticación, aunque esperábamos que se implementase por lo menos el Touch ID como ya lo está en el resto de dispositivos iOS. Lo que sugiere de nuevo que Apple buscaría recortar al máximo en costes para venderlo a un precio muy bajo.

Si la beta de iOS 12.2 ya incluye estos modelos, es probable que los veamos durante esta primavera. De lo contrario, Apple se habría esperado a iOS 13 para añadirlos. Así que sí, quizás en las próximas semanas se anuncie una nueva keynote centrada en “dispositivos para las masas”. Estaremos atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.