Apple nombra su primer directivo de marketing de productos de Realidad Aumentada

Posted on Actualizado enn

Apple ha presentado el nombre del primer director de marketing de productos de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés —Augmented Reality—), lo que indica la clara disposición de la compañía a entrar en este mercado. Bloomberg informa que la persona elegida es Frank Casanova, un veterano de la compañía, director sénior de marketing de partners para iPhone desde el año 2007. El hombre ha asumido su nueva responsabilidad a partir del actual mes de febrero.

Hemos encontrado el perfil de Casanova en LinkedIn y parece indicar que ejercerá simultáneamente ambos cargos y que no abandonará, en un plazo previsible, sus responsabilidades en el marketing de iPhone. Dicho perfil explica que el nuevo puesto en AR implicará la supervisión de “todos los aspectos del marketing de producto en el marco de la iniciativa de realidad aumentada de Apple”.

El nombramiento coincide con una mayor actividad de Apple en torno a la realidad aumentada y servicios relacionados, al tiempo que las ventas de iPhone disminuyen. La compañía de la manzana ha incorporado cada vez más funcionalidades de AR al sistema iOS. Además, se rumorea que los de Cupertino planean incorporar una cámara 3D en la siguiente generación de iPhone, a fin de reforzar todavía más sus capacidades en AR. En agosto de 2018, Apple adquirió Akonia Holographics, una firma especializada en visores de realidad aumentada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.