El LG G8 usará su pantalla como altavoz, con la tecnología Crystal Sound OLED

Posted on

LG nos ha citado el próximo día 24 de Febrero en Barcelona para una presentación en el marco del Mobile World Congress 2019 (MWC19), el evento más importante de la industria telefónica. Presumiblemente, la compañía coreana presentará el LG G8 ThinkQ, del cual se han ido filtrando detalles durante los últimos meses. El último nos llega desde el propio sitio web de prensa de la compañía  para hablar del sistema de sonido que empleará, un sistema que ya lo hemos visto en otros dispositivos. El LG G8 ThinQ no tendrá altavoz como tal, tendrá una pantalla capaz de transmitir el sonido (ondas de presión).

Varias empresas ya usan la pantalla como altavoz y, ahora, LG será la próxima compañía en hacerlo por primera vez con el LG G8 ThinkQ. Sebemos que la firma da mucha importancia a la calidad del sonido, y hemos sido testigos de ello. LG ha bautizado esta tecnología como Crystal Sound OLED. No ha dado muchos detalles, pero os explicamos cómo funciona a continuación.

Debajo de la pantalla OLED se encuentra un excitador, un DAC, que convierte el sonido digital en vibraciones que a su vez transmite al propio panel y que se dispersan en forma de ondas de presión (sonido). De esta manera, el cristal de la pantalla hace de diafragma. El funcionamiento es cómo el de un altavoz, salvo que en vez de una membrana encontramos un vidrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.