Apple venderá los iPhone 7 y iPhone 8 modificados en Alemania para no infringir la patente de Qualcomm

Posted on

Apple ha anunciado que volverá a vender los iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania, a pesar de la prohibición por la demanda de Qualcomm. Para poderlo hacer de acuerdo a la legalidad, los de Cupertino modificarán partes internas de los teléfonos para no infringir una patente de la empresa china por la que han sido retirados estos modelos de iPhone del mercado aleman.

En diciembre de 2019, los jueces de Alemania ordenaron la retirada de la venta de los iPhone 7 y iPhone 8 de Apple, por una demanda interpuesta por Qualcomm por la violación de una patente. El caso falló a favor de Qualcomm y Apple tuvo que retirar sus dos teléfonos de las Apple Store del país y también de los distribuidores autorizados.

Apple tenia dos opciones: la primera, dejar de vender el iPhone 7 y el iPhone 8 en Alemania; y la segunda, modificarlos para no infringir la patente. En concreto se trata de un módem de Intel que infringía la patente, Apple debe vender modelos con un módem de Qualcomm que, a fin de cuentas, no puede infringir su propia patente. Es lo que han hecho. En declaraciones de Apple a Reuters:

Qualcomm está intentando usar medidas cautelares contra nuestros productos para intentar que Apple sucumba a sus exigencias extorsionantes. En muchos casos, están utilizando patentes que compraron o que no tienen nada que ver con su tecnología celular para hostigar a Apple y otros actores de la industria.

Para garantizar que todos los modelos de iPhone puedan volver a estar disponibles para los clientes en Alemania, no tenemos más remedio que dejar de usar los chips de Intel y enviar nuestros teléfonos con los chips de Qualcomm en Alemania. Qualcomm está trabajando para eliminar la competencia por todos los medios posibles, perjudicando a los consumidores y sofocando la innovación de la industria en el camino.

Con todo esto, en unos días o semanas, los iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus volverán al mercado alemán. El aspecto y el funcionamiento será el mismo que en el resto del mundo, salvo que contará con un módem de Qualcomm y no de Intel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.