Análisis a fondo del LG G Flex

Posted on Actualizado enn

LG-G-Flex_Analisis

Durante el mes de septiembre hemos tenido la oportunidad de probar el LG G Flex, analizarlo y sacar nuestras propias conclusiones sobre la apuesta de LG por los smartphone con pantalla curva. La principal característica de este smartphone es su pantalla curva y ligeramente flexible. La pantalla que éste incorpora es de 6 pulgadas, por lo que lo podemos considerar el dispositivo como un phablet.

Características técnicas del LG G Flex

Antes de empezar con el análisis toca repasar las principales características técnicas de este LG G Flex:

LG G Flex, especificaciones
Dimensiones físicas 160.5 × 81.6 × 7.9/8.7 milímetros, 177 gramos
Pantalla 1280 x 720, a razón de 245 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 800, quad-core a 2.2 GHz
Procesador gráfico Adreno 330
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 32GB, sin espacio para microSD
Conectividad LTE, NFC, Bluetooth 4.0
Cámara Trasera: 13 megapixels – Frontral: 2.1 megapixels
Batería 3500 mAh ( no extraíble )
Versión software Android 4.2.2 y 4.4.2
Precio Desde 799€

Diseño

MWC2014_LG-G-FlexEl diseño del LG G Flex es su verdadera razón de ser. No todos los días vemos un dispositivo con pantalla curva y además ligeramente flexible. La flexibilidad del terminal permite cierta flexión, tanta como para poder poner el dispositivo plano. Los botones en el respaldo encajan perfectamente con el LG G Flex, que no solo aportan comodidad a este tamaño de  pantalla y también a la curvatura, incluso contribuyen a un diseño estilizado y sin botones laterales. Además, este planteamiento hace que la pantalla se pueda ajustar perfectamente a los bordes para no aumentar en exceso el tamaño del smartphone.

LG-G-Flex_PerfilDetrás encontramos los tres botones traseros:  uno para subir el volumen; otro para bajar el volumen; y el botón de encendido/apagado y de bloqueo, que aparte sirve para realizar fotografías, y por dentro de éste hay un led de colores a modo de led para notificaciones.

Si la pantalla curva te ha dejado patidifuso, no vas a imaginar lo que este terminal es capaz de hacer. La parte trasera es capaz de autoregenerarse. Tiene una cobertura de resina que hace que todos los arañazos que se producen en la parte trasera, por las llaves o cualquier otra cosa que llevemos en el bolsillo, desaparezcan.

Las dimensiones de este terminal son: 160.5 mm de alto,  81.6 mm de ancho,  y 7.9 mm de grosor. Al ser un dispositivo de gran tamaño influye mucho en su masa, que es de 177g.

El LG G Flex soporta las versiones 4.4.2 y 4.2.2 de Android e incorpora la capa externa Optimus 3.0.

.


Pantalla

LG-G-Flex-Pantalla

Como hemos mencionado antes, el LG G Flex integra un pantalla de 6 pulgadas en su diseño. La resolución de ésta es de 720 x 1280 pixels, a razón de 245 ppp. En nuestra opinión, aunque sea una resolución HD, la densidad de pixels es demasiado baja para un smartphone si lo comparamos con otros terminales que podemos encontrar actualmente en el mercado.

LG ha conseguido esta pantalla curva gracias a la tecnología P-OLED ( plastic OLED ) – un OLED que está hecho de plástico -, es decir, que permite que sea flexible. El panel es flexible, pero eso no significa que el dispositivo lo sea. Solamente permite cierto grado de flexión.

Si comparamos el tamaño de la pantalla con el frontal completo del dispositivo, ésta ocupa el 75.83%. La pantalla es capaz de mostrar hasta 16.777.216 colores diferentes. Por supuesto, es multi-táctil, e incluye un sensor de luz y otro de proximidad.


Cámara

LG-G-Flex_Trasera

El LG G Flex cuenta con una cámara trasera de 13 megapixels con una apertura de la lente f/2.4, pero se han olvidado han olvidado de la estabilización de imagen. En escenas donde la luz es controlada el resultado va a satisfacer a la mayoría de usuarios por el color equilibrado y el detalle adecuado sin procesado excesivo, una buena profundidad de campo que nos deja imágenes muy buenas.

Pero el problema viene cuando queremos tomar una foto de noche o estemos en interior no muy bien iluminados. Las fotografías que tomemos en estas condiciones no nos valdrán para casi nada. En condiciones con poca luz la cámara el LG G Flex no es el esperado, y hace un procesamiento muy agresivo a la imagen para compensar el ruido que hace que perdamos mucho en calidad.

La interfaz de la cámara ofrece modos y ajustes, aunque a nivel avanzado solo podemos jugar con el enfoque. Incluye algunas características como: detector facial, enfoque automático, imágenes de alto rango dinámico ( HDR ), zoom digital, ajuste del ISO, y muchas cosas más.

La cámara trasera del LG G Flex es capaz de grabar vídeos en resolución FUll HD ( 1920×1080 ) a 60 fotogramas por segundo.

La cámara frontal es de 2.1 megapixels, un calidad no muy desagradable aunque cada vez más la vemos de 5 mpx o superior en nuevos terminales.

A continuación os mostramos dos fotografías que tomamos durante el periodo de prueba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Hardware

LG-G-Flex_Hardware

El LG G Flex monta un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, un procesador gráfico Adreno 330, 2 GB de memoria RAM. Con el buen hardware y la poca exigencia de la pantalla del LG G Flex, todo va perfectamente fluido. Da gusto ver como no hay retrasos en la ejecución de aplicaciones, ni en la reproducción multimedia ni en las transiciones entre pantallas.

A nivel de batería, el LG G Flex comparte buen comportamiento con su hermano LG G2, y la batería de 3.500 mAh nos va a permitir estar más de un día y medio trabajando de forma intensa sin tener que preocuparnos por recargar el equipo.

La capacidad almacenamiento solo está disponible en 32 GB y no incorpora la posibilidad de ampliarla mediante tarjeta microSD.


Conectividad

LG-G-Flex_Convectividad-4G

El LG G Flex tiene un gran listado de redes y tecnologías con el que es compatible. Durante este mes hemos podido poner a prueba el 4G de terminal y la red de Vodafone. Hicimos un test de velocidad con Speedtest y el resultado fue bastante bueno, dado que la señal no era muy fuerte. Queremos hacer un apunte, el LG G Flex tiene una versión que permite la conexión LTE-A (4G+), pero que ni la tecnología ni el modelo han llegado a nuestro país.

El G Flex incorpora NFC, Bluetooth, Wi-Fi, DLNA, infrarrojos y acceso inalámbrico a la memoria del teléfono. El LG G Flex se puede utilizar como mando a distancia universal gracias al puerto IrDA y a la aplicación QuickRemote, que permite un control de varios tipos de dispositivos y de multitud de marcas (no solamente LG). 

 

 


 

Conclusión

Nos ha encantado poder probar el LG G Flex y nos llevamos unas buenas impresiones del terminal curvo de LG. El concepto es bueno y este atrevimiento de introducir una pantalla curva en un móvil nos ha encantado, pero hay que pulir bastantes detalles.  La pantalla debería tener una mayor resolución, y quizás bajar el tamaño hasta las 5.5 pulgadas. Y LG podría aprovechar más la curvatura del dispositivo. El smartphone es demasiado grande y puede resultar muy incomodo llevarlo en cualquier pantalón. La cámara deja bastante que desear aunque según las condiciones de ambiente puedes llegar a sacar grandes fotos con él.

Deseamos ver una segunda generación de LG G Flex que introduzca mejoras sobre las cosas que acabamos de mencionar. Sin duda, el LG G Flex gana a su competidor, el Samsung Galaxy Round.

Resumen_LG-G-Flex

 


 

Nos gustaría agradecer al equipo de prensa y relaciones publicas de LG por habernos prestado el terminal durante un periodo de tiempo.

Un comentario sobre “Análisis a fondo del LG G Flex

    […] rivales. Ya hemos visto en generaciones anteriores cómo llegaba a incluir pantallas curvas en sus LG G Flex y G Flex 2, que por desgracia han sido […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.