Empieza el CES 2015 ¿Que veremos?

CES es la mayor feria de tecnología enfocada al consumidor que se celebra en el mundo. Tendrá lugar en Las Vegas del 6 al 9 de enero. Más de 3600 empresas de 140 países exponen sus productos en ella. Smartphones, impresoras 3D, drones, wearables entre los más de 20.000 productos que se presentarán estos 4 días.
En CES 2015 también se llevarán a cabo 300 conferencias que contarán con cerca de 1.000 expertos, incluyendo los CEOs de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Samsung, Mercedes, Amazon, o Sony.
Los gadgets vestibles tampoco van a faltar, han experimentado un gran crecimiento en 2014, principalmente de la mano de las pulseras de fitness y los smartwatches. Todas las marcas han lanzado algún wearable, pese a que las ventas no terminan de despegar porque los usuarios no tienen muy claro para qué sirven, y no están seguros de necesitarlos. Además, no son baratos.
El año pasado la feria CES vivió la explosión de los televisores con resolución Ultra HD o 4K, y pantallas curvas de hasta 100 pulgadas. Sólo había un problema: nadie podía pagarlos.
Las principales marcas han trabajado muy duro durante 2014 para reducir el tamaño de estas televisiones y, muy especialmente, su precio. Vizio rompió el mercado hace unos meses con su serie P, al presentar un televisor 4K por menos de 1000€.
Samsung ha decidido tomar el camino empedrado al optar por Tizen para sustituir a Android en algunos dispositivos. Es un nuevo sistema operativo de código abierto basado en HTML 5 que está ayudando a desarrollar. Veremos si al final termina despeñándose… o no. Pero de momento su apuesta es firme: ha anunciado oficialmente que todos los Smart TV que lance en 2015, usarán Tizen.
CES 2015 es, posiblemente, una de las pocas ferias de tecnología en donde los dispositivos móviles no son los protagonistas. Habrá muchos en la feria, pero los pesos pesados no se esperan hasta el Mobile World Congress de Barcelona.
Puesto que es poco probable que Samsung haga grandes anuncios (si presentase el Galaxy S6 sería una gran sorpresa) y Apple no va a a estar presente, otras marcas aprovecharán para ganar protagonismo. Se rumorea que Sony podría presentar sus gamas Sony Xperia Z4 y E4, y Xiaomi su esperado Mi5. Huawei haría lo propio con el Huawei Ascend P8. También podríamos ver, por vez primera, el LG G Flex 2 con pantalla curva.
También vamos a ver domótica, realidad virtual, coches, drones, ordenadores, y muchas más novedades.