Barcelona se ofrece para ser la sede del MWC hasta 2023

Barcelona se ha ofrecido a GSMA, la empresa impulsora del Mobile World Congress (MWC), para alargar cinco años su condición de sede del congreso de telefonía móvil. El actual contrato expira en 2018 y la propuesta de la capital catalana quiere retener el MWC como mínimo hasta el 2023, según informó GSMA este miércoles en un comunicado.
El director ejecutivo de GSMA, John Hoffman, explicó que la compañía ha recibido una oferta de los promotores de la ciudad que se está analizado y que se hará una recomendación al consejo de administración en los próximos meses.
El grupo impulsor de la oferta está integrado por el Ministerio de Industria, la Generalitat, l’Ajuntament, Turisme de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundació Mobile World Capital.
El MWC superó sus propias previsiones y batió un nuevo récord superando los 93.000 visitantes de 200 países en su X edición en Barcelona el pasado mes de marzo. El número de asistentes superó en un 9,4% la cita de 2014.
La edición de este año contó con 2.100 empresas expositoras -sumando los recintos de Montjuïc y Gran Vía de Fira de Barcelona-, presentaciones de dispositivos en primicia mundial y conferencias estrella como la del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg –por segundo año consecutivo -; la del responsable de Android, Sundar Pichai, y la del co-fundador de Wikipedia Jimmy Wales.
Comparte esto
Relacionado
Esta entrada fue publicada en 2014, 2015, Eventos, Mobile World Congress, Noticias, Rumorología, Todas y etiquetada como 2023, Barcelona, Mobile World Congress, MWC.