Aún estás a tiempo de bajar a iOS 8.4.1

Si de momento iOS 9 solamente te ha traído problemas, estás harto de que la batería te dure muy poco y echas de menos la fluidez de iOS 8.1.4 deberías saber que aún estás a tiempo de volver atrás. Pero no tienes mucho tiempo para decir ya que dentro de muy poco esto ya no será posible.
Antes de explicarte cómo bajar a iOS 8 nos gustaría contarte una solución alternativa. Es mucho más sencilla; sólo se trata de restaurar. Restaurando el iPhone, al estado de fábrica y sin copia de seguridad, tu iPhone volverá a lucir como nuevo. En la gran mayoría de los casos está opción funciona, pero si no fuese así deberías bajar a iOS 8 de nuevo.
Apple aún está firmando esta versión de su sistema operativo. Pero no sabemos por cuánto tiempo así que debes tomar una decisión cuanto antes. Estos son los pasos para hacer un downgrade a iOS 8.4.1, asegúrate de leerlo entero antes de ponerte manos a la obra:
- Haz una copia de seguridad tanto en iCloud como en iTunes.
- En tu iPhone, accede a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone y desactívalo. Recibirás un email confirmándote que ha sido desactivado.
- En tu navegador de Mac o PC deberás buscar y descargar la versión de iOS 8.4.1 compatible con tu iPhone. No te preocupes si descargas la equivocada ya que iTunes se encargará de contrastarla con Apple.

- Con el iPhone conectado a tu ordenador, en iTunes ve a la pestaña Resumen y en tu Mac mantén presionada la tecla opción (tecla «alt») mientras haces click en Restaurar iPhone. En Windows deberás mantener presionada la tecla mayúsculas.
- Aparecerá un buscador de archivos donde tendrás que seleccionar la versión de iOS 8.4.1 que acabas de descargar, un archivo con extensión .ipsw.
- iTunes comprobará el archivo con Apple e iniciará el proceso de reinstalación de iOS 8.4.1, que llevará unos minutos.
- Ahora tienes dos opciones: restaurar una copia de seguridad de cuando aún tenías iOS 8.4.1 instalado o configurarlo como un nuevo iPhone.
Si esto falla, tendrás que utilizar el plan B para reinstalar iOS 8.4.1. Apaga por completo tu iPhone y conéctalo con el cable USB a tu ordenador. Mantén apretados los botones Home y Bloqueo al mismo tiempo durante diez segundos y suelta el botón de Bloqueo mientras sigues apretando el botón Home.
iTunes te alertará de que ha encontrado un dispositivo en modo recuperación. A partir de aquí puedes seguir los pasos 4 a 7, es decir, tendrás que seleccionar Restaurar iPhone apretando la tecla opción o mayúsculas y buscar el archivo .ipsw.
Recuerda que si decides restaurar una copia de seguridad antigua perderás toda la información que se haya generado en tu iPhone desde entonces. También es importante que si tienes un Apple Watch actualizado no podrás utilizarlo con iOS 8.4.1 ya que al parecer no hay forma de reinstalar watchOS 1.0.1. Con esto tendrás tu iPhone con iOS 8 de nuevo.