Apple explica porqué nunca lanzarán un Surface Book

Posted on Actualizado enn

Phill-Schiller_Macbook-Pro-Retina

¿Lanzará Apple un Surface Book reinterpretado a su manera? Tanto Tim Cook, CEO de la firma de la manzana, como su vicepresidente de márketing, Phil Schiller, han respondido con un no rotundo.

La idea que exponen ambos ejecutivos es clara y ahonda en lo que ellos ven como una especie de problema a nivel de experiencia de uso, ya que en su opinión esa convergencia de una interfaz de escritorio, centrada en la presencia de un ratón y un teclado, no sería igual de cómoda en su adaptación a un sistema táctil.

Dado que OS X ha sido concebido y diseñado sobre la base del teclado y el ratón Apple considera que llevarlo a una interfaz táctil no sería una decisión acertada, ya que se perdería la experiencia de uso clave del mismo y no resultaría óptimo para el usuario.

Queda claro que Apple no ve la convergencia con los mismos ojos que otros fabricantes y que no se corta al hablar de las soluciones ajenas, y si las mismas les parecen apropiadas o no, pero lo cierto es que esto ya le ha costado alguna que otra rectificación a su manera.

En este sentido basta con ver lo que dijo en su momento Tim Cook sobre Surface y lo que han terminado haciendo con el iPad Pro, un sistema que aunque mantiene iOS y no implementa OS X bebe directamente de la esencia de ese producto al que tildaron casi de “híbrido horrible”.

¿Volverá Apple a caer en lo mismo tras haber hecho estas declaraciones sobre Surface Book? ¿Acabarán presentado un Apple Book dentro de uno o dos años con la misma idea que base del nuevo portátil de Microsoft? Lo veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.