LG prepara un televisor que se enrolla

La compañía surcoreana LG prepara una pantalla en tecnología OLED tan flexible que podría enrollarse por completo por sí mismo. LG trabaja en un prototipo de solo un milímetro de grosor y en un formato que podría incluso pegarse y despegarse de otras superficies.
LG presentó durante la pasada IFA una televisión de 111 pulgadas con dos caras y curva. Fue una presentación impresionante y sorprendente, pero parece que los coreanos no se paran ahí y quieren revolucionar el sector de las pantallas de televisión.
Venture Beat adelanta que su próximo objetivo -para 2016- es una televisión enrollable de 55 pulgadas. De su televisión gigante pasamos a una con la que no tendremos problema para guardarla.
Este proyecto sale de la inversión de 8.470 millones de dólares que ha hecho LG para mejorar la tecnología de pantallas OLED. Esta tecnología es la apuesta de presente y futuro para las pantallas de dispositivos digitales, ya que Samsung también ha invertido en este campo.
Además de la aplicación a la televisión, la compañía estudia su uso en señales —en indicadores de tráfico que proyectarían imágenes— y en las tiendas de moda: se utilizaría para simular cómo le queda una prenda a un cliente en tiendas. LG también cree que el dispositivo tendrá éxito como nuevo soporte para emitir publicidad.
La tecnología OLED (siglas inglesas de diodo orgánico de emisión de luz) permite su uso en superficies más flexibles que otras anteriores y a menor coste.
La compañía Samsung apuesta por otro dispositivo en OLED, Youm, que permite una cierta curvatura, pero no enrollarse por completo.
Se espera que LG presente el prototipo de forma oficial durante el CES 2016, el próximo enero. Si recibe luz verde para entrar en producción seguramente no llegue al mercado hasta 2018.