La app Waze ahora funciona con 3D Touch

Waze, la popular aplicación de tráfico, recibe una actualización para integrar la nueva interfaz de presión 3D Touch de Apple.
La versión 4.0.1 de Waze, liberada el domingo, ahora aprovecha la función 3D Touch de los nuevos iPhones. 3D Touch hace que la pantalla de los iPhones sea sensible a la presión para que una app reaccione de diferentes formas según la presión que ejerzas sobre su interfaz.
Waze es la app más reciente en integrar con 3D Touch, una función introducida en septiembre al mismo tiempo que los nuevos iPhones 6s y 6s Plus. Se une a otros como Skype, Facebook, WhatsApp, Snapchat, Dropbox, Twitter e Instragram.
Apple necesita que aún más apps usen 3D Touch, una de las funciones más destacadas de su nueva línea de iPhones. La empresa vendió 13 millones de sus nuevos teléfonos desde su lanzamiento el 19 de septiembre y espera seguir con ese impulso durante las ventas de fin de año.
Cuando tocas levemente el icono de la app de Waze en iOS se abre el app, como siempre. Pero si lo dejas presionado, abrirá un menú de acción rápida con opciones como ir a casa, ir al trabajo, buscar una dirección específica o compartir tu ubicación con otros.
En octubre, Waze lanzó una actualización importante con su versión 4.0, que incluyó nuevas funciones y aspectos. La nueva pantalla del mapa es más limpia y fácil de leer. El menú para enviar reportes, que sirve para alertar a otros usuarios de Waze cuando hay accidentes u otros problemas, es más rápido y más visual. Los reportes y alertas ahora tienen un código de color para que sea más fácil distinguirlos en el mapa.
El nuevo panel que estima la hora de llegada presenta los reportes del tráfico, rutas alternativas, paradas en el camino y la posibilidad de compartir tu hora estimada de llegada con otros. Ahora, Waze requiere que des menos toques para comenzar tu viaje, enviar o compartir direcciones. La nueva versión, también, usa menos de tu batería; ahora la puedes poner en modo de sueño cuando no la necesitas y despertarla rápidamente cuando la quieras usar.
Waze depende de la información compartida por los usuarios para ayudar a los otros conductores a navegar mejor el tráfico eligiendo mejores rutas. La app es propiedad de Google, que ha integrado algunas de las funciones de Waze a sus propios mapas.
Waze, que dice tener unos 50 millones de usuarios, no respondió a una solicitud de información sobre sus cifra de usuario más reciente.